Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.
Dw.com
30/05/2021 - 17:02
A causa del panorama tan delicado, resulta vital replantear diversas situaciones, que motivan la salida a la calle.
Consultorsalud.com
30/05/2021 - 12:19
El Plan Nacional de Vacunación necesita que los colombianos ejecuten las medidas de bioseguridad emitidas por las autoridades.









Minuto a Minuto

EN VIVO

Critérium Dauphiné
02/06/2021 - 06:18
Cinco colombianos se encuentran en la disputa de la etapa 4 del Critérium Dauphiné 2021, donde esperan hacer una gran actuación.
Fotocaptura Video Caracol Radio
28/05/2021 - 10:56
Hasta el momento se tienen programadas 14 movilizaciones en varios puntos de la ciudad.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

01/06/2021 - 12:54
Desde muy temprano La Ciudad Heroica recibió múltiples felicitaciones y a las que se sumaron mensajes de sus
01/06/2021 - 12:12
Desde 2019 este día está dedicado a crear conciencia sobre las graves amenazas y por el Cambio Climático.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

01/06/2021 - 16:44
Una mujer saco fuerzas y se enfrentó al enorme animal que estaba trepando por la pared de su casa.
Foto: animales adorables
01/06/2021 - 16:37
Una colecta en internet logró recaudar más de 5.000 dólares para el tratamiento veterinario
Foto: El caribe
31/05/2021 - 20:55
Después de media hora de vuelo la tripulación detectó algo extraño
Paute aquí

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell
Foto: El Universal
31/05/2021 - 15:21
“hay imágenes y registros de objetos en el cielo que no sabemos exactamente qué son"
Foto: mundoesotericoparanormal
30/05/2021 - 16:04
Cuando fueron a ver la fotografía quedaron sorprendidos con la figura fantasmal de una mujer que aparecía atrás de ellas

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Junio 2, 2021 - 08:00

Cómo un paso fundamental, calificaron los gremios de la producción la decisión del Comité Nacional de Paro de mediar para empezar a levantar el bloqueo de las vías a nivel nacional y de esta manera, retomar la actividad económica del país.

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, afirmó que los comerciantes reciben con satisfacción este anuncio que complementa la tarea que viene realizando la Fuerza Pública de recuperar los principales corredores viales del país.

Añadió que este es un paso fundamental efectuar unas negociaciones sin presiones con el Gobierno nacional e indicó que, con esta decisión, nace una luz de esperanza para que nuevamente la economía tenga la oportunidad de reactivarse y recuperar las pérdidas generadas por el taponamiento de las vías.

Que haya cumplimiento

Por su parte, el presidente de Fenavi, Gonzalo Moreno, dijo que espera que este anuncio se pueda cumplir para permitir que se pueda reactivar el sector avícola que ha sido duramente golpeado por el bloqueo de vías.

Reveló que en el puerto de Buenaventura se encuentran represadas unas 350 mil toneladas de alimentos para las aves y de otros sectores de la actividad productiva.

De acuerdo con el dirigente gremial se van a requerir unas mil tractomulas para evacuar la carga que se encuentra represada en el puerto.

El anuncio fue bien recibido en todos los sectores y se espera de esta manera empezar a detener el estallido social que de acuerdo con las cifras que se están manejando ya ha dejado 60 muertos en el país, en un mes de protestas.

“Acercamientos”

Fabio Arias, uno de los voceros del Comité del Paro, que reúne a sindicalistas, estudiantes y profesores, señaló que están en curso “acercamientos para levantar esos bloqueos”. Sin embargo, enfatizó en que la organización no da “órdenes”, sino que envía “señales” a las comunidades que decidieron autónomamente cerrar las carreteras como forma de protesta contra el gobierno.

Si bien se trata del comité más visible, la agrupación no congrega a todos los sectores descontentos con la gestión del presidente Iván Duque. No obstante, un eventual acuerdo con esa organización es visto como un paso importante hacia la desactivación de la crisis.

Alegría por el anuncio

El equipo oficial que negocia con los manifestantes saludó el anuncio. ”Los avances que se están teniendo para que se levanten los bloqueos son muy importantes para los colombianos”, expresó el consejero presidencial Emilio Archila.

El Ministerio de Defensa informó que a la fecha hay 68 bloqueos en varios puntos del territorio, mientras la fuerza pública consiguió despejar cientos de carreteras donde los manifestantes impedían el paso.

”La juventud de Cali ha dicho que las personas del Comité de Paro no nos representan. No nos rendimos y no paramos hasta que no se acabe el fuego”, Andrés Velásquez, líder de un bloqueo en la ciudad de Cali, epicentro de las protestas, tras conocer el llamado de uno de los voceros del comité.

Condición fundamental

El levantamiento de los bloqueos es una de las condiciones impuestas por el gobierno para avanzar en eventuales negociaciones con el comité del paro. El gobierno alega que esas acciones no son legítimas y están hundiendo todavía más la economía, fuertemente golpeada por la pandemia. También les atribuye a los bloqueos la muerte de dos bebés que quedaron atrapados en ambulancias.

De su lado, los manifestantes exigen una condena explícita del gobierno a la represión policial y “garantías para la protesta”.

Las partes continuaron sus reuniones ayer en Bogotá, tratando de alcanzar un acuerdo que dé paso a las negociaciones sobre reformas que alivien el grave deterioro social que trajo el virus.

El estallido social en Colombia, originado tras un proyecto de reforma fiscal que el gobierno ya retiró, deja al menos 60 muertos, entre ellos dos uniformados, más de 2.300 heridos y 111 desaparecidos, según cifras oficiales.

2020 - HSB Noticias