Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Junio 24, 2016 - 14:56

A través del Decreto 0287 de 2016 la Administración Seccional oficializó en las últimas horas el Comité de seguimiento operativo al Programa de Alimentación Escolar, PAE, en los establecimientos educativos de 61 municipios de Nariño.

La idea de las autoridades es que con la ayuda de rectores, alcaldes, personeros y padres de familia se puedan multiplicar las acciones de control y así impedir la malversación de recursos e irregularidades en este programa cuyo costo en 2016 asciende a los 34.873 millones de pesos.

El comité quedará integrado por el mandatario seccional, la secretaria de Educación, el secretario encargado de la ejecución del PAE, el supervisor o interventor del mismo y los alcaldes de los 61 municipios.

Asimismo este equipo de trabajo se encargará, entre otras cosas, de analizar la cobertura y vigilar el cumplimiento y aplicación de los criterios de focalización de las instituciones educativas, articular las acciones para la promoción de estilos de vida saludable y establecer la forma para realizar la socialización de las generalidades del PAE.
El Comité se reunirá mínimo una vez por trimestre, y de manera extraordinaria cuando las circunstancias lo requieran y se suscribirá un acta como soporte de su realización.
La subsecretaria de Planeación Educativa de Nariño, Ana María Pabón, señaló que la idea de que los mandatarios se integren en esta especie de veedurías contribuirá a generar un ambiente favorable de trabajo en las localidades.

“Lo que se pretende es que en los 61 municipios que no son certificados en Educación los funcionarios locales adelanten un trabajo articulado como veedores. Asimismo se espera que impulsen una bolsa común para que este programa nutricional tenga cobertura total y no tenga contratiempos financieros ni tampoco traspiés en su ejecución”, manifestó.

La funcionaria recalcó que esta suma de esfuerzos es necesaria para que los niños y adolescentes priorizados en esta estrategia reciban alimentos de buena calidad y de forma constante según los términos de ejecución.

- Software por Activisual -