[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 17, 2017 - 16:29

El concejal del municipio de Colón, Ferney Gamboa, señaló que dentro de sus facultades esa Corporación no aprobará iniciativas que faciliten la instalación de proyectos de minería a gran escala en esta localidad de Nariño.

“No permitiremos que las multinacionales ingresen a nuestro municipio con el fin de adelantar labores de explotación minera a gran escala. Hemos conocido del interés de varias compañías de estar presentes en esta zona de Nariño, pero el mensaje para ellas es que no se cederá ni un centímetro a pretensiones que puedan afectar el suelo y el subsuelo de nuestro territorio rico en plata, cobre y oro”, indicó.

Sostuvo que el cuidado del agua, ecosistemas y estabilidad de los campesinos no puede ser relegado por el interés económico de las compañías interesadas en estas prácticas y que, en buena parte de los casos, son financiadas o proceden del exterior.

Argumentó que pese a que estas empresas anuncien prácticas amigables con los ecosistemas, sus acciones, según él, alterarán el equilibrio natural de las especies en las zonas aledañas a los frentes de explotación, por lo que conminó a los sectores políticos y comunitarios de Colón a rechazar cualquier solicitud de estos conglomerados económicos.

“Este tipo de actividades realizadas por los extranjeros conllevará a daños en fuentes hídricas, bosques y en general en el medio ambiente que podrían ser irreversibles. Abogo porque seamos protectores de nuestra naturaleza y no la desamparemos. Asimismo extiendo este llamado al Gobierno departamental y al Ministerio de Minas y Energía para que no se concesione ni un pedazo de tierra”, finalizó.

- Software por Activisual -