Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 17, 2017 - 16:29

El concejal del municipio de Colón, Ferney Gamboa, señaló que dentro de sus facultades esa Corporación no aprobará iniciativas que faciliten la instalación de proyectos de minería a gran escala en esta localidad de Nariño.

“No permitiremos que las multinacionales ingresen a nuestro municipio con el fin de adelantar labores de explotación minera a gran escala. Hemos conocido del interés de varias compañías de estar presentes en esta zona de Nariño, pero el mensaje para ellas es que no se cederá ni un centímetro a pretensiones que puedan afectar el suelo y el subsuelo de nuestro territorio rico en plata, cobre y oro”, indicó.

Sostuvo que el cuidado del agua, ecosistemas y estabilidad de los campesinos no puede ser relegado por el interés económico de las compañías interesadas en estas prácticas y que, en buena parte de los casos, son financiadas o proceden del exterior.

Argumentó que pese a que estas empresas anuncien prácticas amigables con los ecosistemas, sus acciones, según él, alterarán el equilibrio natural de las especies en las zonas aledañas a los frentes de explotación, por lo que conminó a los sectores políticos y comunitarios de Colón a rechazar cualquier solicitud de estos conglomerados económicos.

“Este tipo de actividades realizadas por los extranjeros conllevará a daños en fuentes hídricas, bosques y en general en el medio ambiente que podrían ser irreversibles. Abogo porque seamos protectores de nuestra naturaleza y no la desamparemos. Asimismo extiendo este llamado al Gobierno departamental y al Ministerio de Minas y Energía para que no se concesione ni un pedazo de tierra”, finalizó.

- Software por Activisual -