Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Julio 27, 2016 - 14:56

A través de una proposición el Concejo de Pasto exhortó a la Administración local, autoridades de gestión del Riesgo de Desastres y a los gobiernos departamental así como nacional redoblar los esfuerzos para ayudar a las familias que resultaron damnificadas en zona rural del municipio por cuenta de las intensas lluvias de las últimas semanas.

El cabildante Edgar Eraso y los demás cabildantes mostraron su preocupación por la situación de los habitantes de El Encano y de los corregimientos de Santa Bárbara, El Encano y Catambuco.

Es así como la corporación hizo un llamado a la Dirección Administrativa para la Gestión del Riesgo de Desastres a intensificar las acciones para ayudar a las 44 familias damnificadas que deben ser atendidas en la reparación de sus viviendas, sistemas de acueducto, reparación de vías y pérdida de cultivos.

“Las ayudas humanitarias no pueden resultar insuficientes frente a la magnitud de la catástrofe, pues deben lograr abarcar a todos los afectados y además solventar las necesidades básicas con un plan de contingencia de forma inmediata, partiendo de que son cerca de 185 personas las que perdieron todas sus posesiones, como consecuencia de deslizamientos, avalanchas y desborde de los cauces de ríos”, precisó el Concejo de Pasto.

Por cuenta de ello propone, entre otras cosas, hacer un diagnóstico detallado que permita orientar las ayudas con base en las mayores problemáticas de estas comunidades.

Informe de pérdidas

“Solicitamos a la Administración la toma de medidas inmediatas para lograr atender a los damnificados, además de preparar un informe preciso de las pérdidas productivas y su plan de recuperación, de tal manera que se pueda priorizar proyectos de inversión que permitan, a mediano y largo plazo, el desarrollo de las zonas que hoy afrontan estos problemas. Asimismo solicitamos que se continúe con el monitoreo de los sectores afectados, debido a los daños y destrucciones parciales de viviendas y al aumento del caudal de los ríos que atraviesan las veredas. La alerta temprana y acciones preventivas, como la evacuación, son importantes para mitigar el riesgo y la pérdida de vidas humanas”, añadió.

- Software por Activisual -