[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 25, 2018 - 16:08

Uno de los objetivos de la concejala de El Peñol, Doris Ortega, es presentar proyectos dirigidos a defender los derechos de las mujeres en este municipio.

Desde el Estado, en este caso la Administración local y demás instituciones oficiales, es que se debe enviar ese mensaje a la comunidad de que las mujeres son capaces de adelantar cualquier labor, precisó.

El cabildante dijo que se realizaron los primeros acercamientos con el mandatario Diego Noguera para gestar apuestas que ayuden a cerrar las brechas y entregar más oportunidades para las estudiantes, amas de casa, campesinas y profesionales.

Expresó que es prioritario que esta Corporación incluya en su agenda de trabajo las iniciativas que contribuyan a visibilizar el trabajo de las mujeres del municipio y tocar puertas para que se garantice el cumplimiento efectivo de sus derechos.

Sin dejar a un lado el control político, es urgente que las mujeres de esta localidad cuenten con las herramientas necesarias para ser parte de la vida social, económica y política de este municipio, aseveró Ortega.

“Conjuntamente con el alcalde Noguera y la gestora social Sofía Zúñiga venimos adelantando importantes gestiones para favorecer y mejorar las condiciones de vida de estas comunidades. Es claro que necesitamos avanzar en aspectos como la capacitación y generación de empleo”, agregó.

Por otro lado recalcó que es perentorio evaluar la condición del campo, ya que buena parte de las familias de esta población nariñense depende de la actividad agropecuaria.

“Necesitamos llevar opciones para la gente de los 6 corregimientos y 24 veredas porque en las zonas más apartadas es donde verdaderamente se evidencia la ausencia del Estado. La idea es que desde el sector público y privado haya un compromiso más efectivo frente a la población en situación de discapacidad y otros grupos sociales vulnerables”, finalizó.

 

- Software por Activisual -