[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.
The Outline
26/04/2019 - 10:44
Durante tres décadas, el sector de la explosión sigue aislado de la vida, dados sus altos indices de radiación.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Enero 10, 2017 - 17:20

Aunque el Gobierno aseguró que las dificultades logísticas no volverían a posponer la concentración de los guerrilleros de las Farc para el inicio de la fase de desarme, los retrasos en las obras en la zona veredal de Policarpa sí podrían prolongar aún más el arranque de este proceso.

Así lo señaló la alcaldesa de ese municipio Claudia Cabrera Tarazona, quien explicó que hace menos de 72 horas visitó el sector y el panorama no es alentador frente a la adecuación del sitio que servirá para albergar a los integrantes del grupo subversivo. "En el terreno donde estar á el campamento para esta concentración prácticamente no hay nada. Yo estuve recientemente reunida con los delegados del mecanismo de monitoreo y están muy preocupados ante las demoras", sostuvo. Aunque reconoció que las fuertes lluvias han incidido frente al avance de los trabajos ha faltado mayor respaldo operativo desde el orden central. Explicó que, por ejemplo, que de los cerca de los 11 kiló- metros que se deben intervenir desde el casco urbano del municipio hasta el sector de La Paloma, sólo se ha hecho la tarea en unos 100 metros. Ante ello y la cercanía del arranque del protocolo para el proceso de dejación de armas, hizo un vehemente llamado al Gobierno Nacional para que disponga de mayores herramientas y capacidad operativa para avanzar con las labores y así garantizar el inicio de esta fase clave para el proceso de paz. "Solicitamos a los ministerios que le impriman celeridad al proceso. Nosotros estamos muy preocupados. Sin embargo tenemos todo el compromiso, como siempre lo hemos hecho, de aportar y apoyar la búsqueda de la paz", aseveró. A su turno, el comisionado de Paz en Nariño, Carlos Pantoja, indicó que espera que superen estos impasses pues señaló que el paso más importante para el traslado de los guerrilleros ya se dio por cuenta de la aprobación de la Ley de Amnistía.

Proceso en Putumayo

Contrario a lo que sucede en Policarpa, Nariño, en Putumayo el proceso de concentración de las Farc avanza sin mayores tropiezos. De hecho durante el último fin de semana cerca de 100 del Bloque Sur arribaron a La Carmelita, sitio cercano a la zona veredal dispuesta en ese departamento. Pedro Figueroa, miembro de las Farc, manifestó que todo se encuentra normal en la zona luego de una verificación con la comisión tripartita, y que pasaron la primera noche sin ninguna novedad y que solo falta ultimar algunos detalles. El presidente de la Junta de Acción Comunal de La Carmelita, Marcos Pajoy, manifestó que la paz ya comienza a tener rostro con la llegada de los primeros guerrilleros, pero se espera que esa misma tenga un significado completo con la inversión social que el Estado debe de realizar en la zona que por décadas fue un escenario permanente del conflicto armado. "Sé que el Gobierno Nacional va implementar un plan piloto de pavimentación en 8 kilómetros en el corredor Puerto Vega-Teteyé, lo cual indicaría que es el inicio de la inversión para la zona", aseguro Pajoy, con aliento a esperanza

- Software por Activisual -