[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Marzo 28, 2016 - 12:14

La gobernadora de Putumayo, Sorrel Aroca, insistió en que la preservación de los ecosistemas y de los recursos hídricos del departamento debe ser una apuesta crucial en el marco de la consolidación de una paz estable y duradera en esta región del país.

De acuerdo con Aroca, Putumayo tiene todo no solo para constituirse en un escenario del posconflicto sino además para el liderazgo de iniciativas ambientales que contribuyan a la armonía del territorio y la prevención de problemáticas de desplazamiento y falta de oportunidades asociadas al fenómeno de El Niño, cuyo impacto ha generado estragos en otras regiones del país.

La preocupación sobre la urgencia de conservar los entornos naturales de este departamento y del resto del sur de Colombia lo expresó la mandataria a través del documento ‘En ruta hacia la paz, lineamientos de planificación para la Amazonía’, enviado al Consejo Nacional de Planeación.

Se trata de una hoja de ruta en donde se consignan estrategias que beneficiarán a las entidades territoriales ubicadas en el piedemonte amazónico.

“Lo que pretende la mandataria de los putumayenses Sorrel Parisa Aroca es conservar la biodiversidad de la Amazonía e incentivar sus tradiciones culturales. El recurso agua, las comunidades indígenas y el aprovechamiento sostenible de la selva, son algunas de las prioridades que contempla al novedoso documento. De esta manera se busca también incentivar la investigación de plantas medicinales, conservación de lenguas naticas, protección del conocimiento ancestral y crear una autonomía y seguridad alimentaria en esta región”, sostuvieron fuentes de la Gobernación.

En diálogo con DIARIO DEL SUR, la mandataria recalcó que se están logrando acercamientos con departamentos vecinos como Cauca y Nariño para hacer un equipo común frente a la planificación de iniciativas que conlleven a minimizar los impactos devastadores sobre los entornos naturales de la región.

“Hemos tenido un diálogo fluido con los mandatarios vecinos porque nos preocupan aspectos como la preservación del agua, en este momento de cambio climático y que el medio ambiente está en primera línea no podemos ser ajenosy por el contrario debemos liderar programas novedosos desde este sur tan rico en biodiversidad”, puntualizó.

Esfuerzo común

La mandataria putumayense, Sorrel Aroca, extendió la invitación a los 13 mandatarios locales del departamento para que se unan al esfuerzo de la Administración seccional por liderar proyectos encaminados a la conservación de las fuentes hídricas y ecosistemas de la región.

Insistió que el papel de las autoridades municipales es clave, pues son estas las que tienen una conexión más directa con las comunidades e instituciones que hacen presencia en el territorio.

- Software por Activisual -