Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Junio 10, 2015 - 18:05

La campaña política del abogado José Enrique Chaves en el municipio de Puerres avanza con el respaldo de los campesinos que se constituyen en una fuerza importante.

El proyecto político de Chaves Figueroa cuenta con fuerzas renovadoras para articular alternativas políticas para un Puerres comprometido con el progreso, pero al mismo tiempo con el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

Al respecto el candidato expresó que le apuesta al cambio de pensamiento de su gente, “con una expansión cultural del tamaño de nuestros sueños, en donde el campesino tenga las garantías necesarias para desarrollar su plan de vida y las inversiones públicas estén acordes a los porcentajes de su población. Un Puerres donde al campesino no se le vea solamente como sujeto proveedor y abastecedor de productos agropecuarios, sino por el contrario considerarlo como guardián, junto con las del medio ambiente, en escenarios de equilibrio natural y social”.

Agregó que “debido al modelo actual de desarrollo, las comunidades rurales han presentado cambios estructurales, de ahí que se tenga que ver y analizar lo rural de distinta forma, en el entendido de que lo rural trasciende lo agropecuario, manteniendo nexos fuertes de intercambio con lo urbano, en la provisión de alimentos y de gran cantidad de bienes y servicios como la oferta y cuidado de los recursos naturales, espacios para el descanso y aportes a la conservación de la cultura ancestral campesina”.

Añadió que desarrollo rural se debe entender en un sentido más amplio, como un proceso que busca el mejoramiento de la calidad de vida del habitante del campo y de la contribución que el medio rural hace para el bienestar de la población en general, con su gran fortaleza que son los recursos naturales, unido a la necesidad de implementar procesos de tecnología para el desarrollo sostenible del campo.

 

Una buena aceptación

Por las anteriores consideraciones la comunidad de Puerres cree que Chaves Figueroa será la persona que fortalecerá los procesos de producción, con asistencia integral en prácticas más limpias, generando valor agregado, fortaleciendo la asociatividad y la formación de grupos. Esto con la implementación de proyectos piloto, la identificación y fortalecimiento de las cadenas productivas que impulsen la agroindustria, generar y promover los procesos de comercialización a través de alianzas estratégicas productivas, de eventos y encuentros locales y regionales de promoción que no solo permita beneficiar a los agricultores de la zona sino también de la región.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -