Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

19/09/2020 - 09:27
Este procedimiento salva vida y ayuda en el tratamiento de la leucemia, linfoma o mieloma.
17/09/2020 - 09:34
El lema de este año es "la Seguridad del personal sanitario: Una prioridad para la seguridad de los pacientes.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
16/09/2020 - 08:42
Serán cuatro los aeropuertos disponibles y se exigirá la prueba negativa del COVID-19 para todos los tripulantes
14/09/2020 - 12:24
La fecha en la que el proceso iniciará en todo el mundo es el 21 de septiembre de 2020 y también en Colombia.
Foto: @MinTIC_responde
10/09/2020 - 09:56
Facebook Live será la plataforma para transmitir este evento, que también se compartirá en todas las redes sociales del Ministerio.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
17/09/2020 - 10:41
En cámara quedó registrada la oportuna reacción de este hombre que por poco es víctima de los delincuentes
Foto: Captura
17/09/2020 - 08:55
Las reacciones de quienes presenciaron la escena fueron desgarradoras, confirmando que la muerte nos puede sorprender en cualquier lugar
Captura de Video
14/09/2020 - 23:22
La ciudadana residente en Medellín, se hizo viral después de que apareció llorando para acusar a un uniformado del supuesto crimen

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

José Fabián Jurado Mora, contralor

Viernes, Julio 26, 2013 - 08:23

Una nueva Función de Advertencia fue expedida en las últimas horas por la Contraloría Municipal de Pasto, a cargo del abogado José Fabián Jurado Mora.

En esta oportunidad, se trata de una exhortación a la administración municipal relacionada con la obligación de asegurar y legalizar bienes de propiedad del municipio de Pasto.

En ese orden de ideas, el propio funcionario dijo a DIARIO DEL SUR/HSBNOTICIAS.COM que  se trata sobre el deber de aseguramiento y legalización de bienes a cargo de la administración municipal y representantes legales de todas las entidades descentralizadas del orden municipal, empresas de servicio público, instituciones educativas, empresas industriales y comerciales del estado, sociedades de economía mixta, Pasto Salud y demás  representantes legales de las entidades públicas objeto de control fiscal de la Contraloría Municipal de Pasto.

Según el funcionario, el llamado de advertencia que se hace es sobre el deber de todos los servidores públicos del municipio de garantizar la protección del patrimonio público, el cual consiste en tener debidamente asegurados los bienes muebles e inmuebles, los que además deben estar contabilizados y titulados a nombre de la entidad pública respectiva o del Fondo Parafiscal, con escrituras inmobiliarias y/o de tránsito mercantil, de registro de accionistas, etc. vigentes y debidamente inscritos según lo establezcan las distintas disposiciones legales de acuerdo a la naturaleza jurídica de los bienes.

Recordó el contralor José Fabián Jurado que él no atender esta obligación constituye una determinación de la culpabilidad en los Procesos de Responsabilidad Fiscal para el gestor fiscal a cuyo cargo se encuentre la entidad y los bienes correspondientes.

En la Función de Advertencia, se expresa que surge la necesidad de solicitar en  el documento a las Oficinas de Control Interno de las diferentes entidades públicas de carácter municipal, que en compañía del representante legal y revisor fiscal si lo hubiere, envíen un informe actualizado de la situación de los seguros y de los bienes a más tardar el 5 de agosto del año en curso a la Contraloría Municipal de Pasto, acompañado de un plan de ajuste a seguir en caso de no estarse cumpliendo con lo solicitado en la Función de Advertencia. 

 

- Software por Activisual -