Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

José Fabián Jurado Mora, contralor

Viernes, Julio 26, 2013 - 08:23

Una nueva Función de Advertencia fue expedida en las últimas horas por la Contraloría Municipal de Pasto, a cargo del abogado José Fabián Jurado Mora.

En esta oportunidad, se trata de una exhortación a la administración municipal relacionada con la obligación de asegurar y legalizar bienes de propiedad del municipio de Pasto.

En ese orden de ideas, el propio funcionario dijo a DIARIO DEL SUR/HSBNOTICIAS.COM que  se trata sobre el deber de aseguramiento y legalización de bienes a cargo de la administración municipal y representantes legales de todas las entidades descentralizadas del orden municipal, empresas de servicio público, instituciones educativas, empresas industriales y comerciales del estado, sociedades de economía mixta, Pasto Salud y demás  representantes legales de las entidades públicas objeto de control fiscal de la Contraloría Municipal de Pasto.

Según el funcionario, el llamado de advertencia que se hace es sobre el deber de todos los servidores públicos del municipio de garantizar la protección del patrimonio público, el cual consiste en tener debidamente asegurados los bienes muebles e inmuebles, los que además deben estar contabilizados y titulados a nombre de la entidad pública respectiva o del Fondo Parafiscal, con escrituras inmobiliarias y/o de tránsito mercantil, de registro de accionistas, etc. vigentes y debidamente inscritos según lo establezcan las distintas disposiciones legales de acuerdo a la naturaleza jurídica de los bienes.

Recordó el contralor José Fabián Jurado que él no atender esta obligación constituye una determinación de la culpabilidad en los Procesos de Responsabilidad Fiscal para el gestor fiscal a cuyo cargo se encuentre la entidad y los bienes correspondientes.

En la Función de Advertencia, se expresa que surge la necesidad de solicitar en  el documento a las Oficinas de Control Interno de las diferentes entidades públicas de carácter municipal, que en compañía del representante legal y revisor fiscal si lo hubiere, envíen un informe actualizado de la situación de los seguros y de los bienes a más tardar el 5 de agosto del año en curso a la Contraloría Municipal de Pasto, acompañado de un plan de ajuste a seguir en caso de no estarse cumpliendo con lo solicitado en la Función de Advertencia. 

 

- Software por Activisual -