Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
José Fabián Jurado Mora, contralor
Una nueva Función de Advertencia fue expedida en las últimas horas por la Contraloría Municipal de Pasto, a cargo del abogado José Fabián Jurado Mora.
En esta oportunidad, se trata de una exhortación a la administración municipal relacionada con la obligación de asegurar y legalizar bienes de propiedad del municipio de Pasto.
En ese orden de ideas, el propio funcionario dijo a DIARIO DEL SUR/HSBNOTICIAS.COM que se trata sobre el deber de aseguramiento y legalización de bienes a cargo de la administración municipal y representantes legales de todas las entidades descentralizadas del orden municipal, empresas de servicio público, instituciones educativas, empresas industriales y comerciales del estado, sociedades de economía mixta, Pasto Salud y demás representantes legales de las entidades públicas objeto de control fiscal de la Contraloría Municipal de Pasto.
Según el funcionario, el llamado de advertencia que se hace es sobre el deber de todos los servidores públicos del municipio de garantizar la protección del patrimonio público, el cual consiste en tener debidamente asegurados los bienes muebles e inmuebles, los que además deben estar contabilizados y titulados a nombre de la entidad pública respectiva o del Fondo Parafiscal, con escrituras inmobiliarias y/o de tránsito mercantil, de registro de accionistas, etc. vigentes y debidamente inscritos según lo establezcan las distintas disposiciones legales de acuerdo a la naturaleza jurídica de los bienes.
Recordó el contralor José Fabián Jurado que él no atender esta obligación constituye una determinación de la culpabilidad en los Procesos de Responsabilidad Fiscal para el gestor fiscal a cuyo cargo se encuentre la entidad y los bienes correspondientes.
En la Función de Advertencia, se expresa que surge la necesidad de solicitar en el documento a las Oficinas de Control Interno de las diferentes entidades públicas de carácter municipal, que en compañía del representante legal y revisor fiscal si lo hubiere, envíen un informe actualizado de la situación de los seguros y de los bienes a más tardar el 5 de agosto del año en curso a la Contraloría Municipal de Pasto, acompañado de un plan de ajuste a seguir en caso de no estarse cumpliendo con lo solicitado en la Función de Advertencia.