[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Febrero 2, 2017 - 08:42

El contralor departamental Enrique Rosero Puerto invitó a los alcaldes, personeros y gerentes de las empresas sociales del Estado, así como a la comunidad en general, a participar de la rendición de cuentas vigencia 2016 a realizarse el próximo 14 de febrero en ejercicio del control fiscal en Nariño.

Rosero Puerto precisó que al evento que se llevará a cabo en el auditorio de la ESAP están invitados, además, los concejos e instituciones educativas de los 63 municipios sujetos de control, la Administración departamental, diputados de la Asamblea, entidades centralizadas, descentralizadas, hospitales del orden departamental y veedores ciudadanos.

En la rendición de cuentas que iniciará a partir de las 9:00 de la mañana se dará a conocer la gestión y los resultados obtenidos por la Contraloría en la vigencia anterior.

Enrique Rosero precisó que este año se continuará haciendo auditoría a la Lotería de Nariño para ver si el plan de mejoramiento que se le socializó se llevó a cabo o no.

Asimismo manifestó no estar de acuerdo con la desaparición de las contralorías porque entre más centralice los procesos administrativos y del nivel nacional, más lejos se quedará de las regiones y no se hará un buen control.

“Las contralorías no han tenido una relación costo beneficio, que a la opinión satisfaga, pero es mejor que centralizar todo el control fiscal en un ente como la Contraloría General de la República. Si hablamos de cifras vemos que cada peso gastado en la Contraloría General dista mucho de ser un buen costo beneficio, diferente a lo que está ocurriendo en las regionales”, expresó el contralor.

Las contralorías departamentales reciben un 2% del presupuesto anual de la Gobernación, que este año fue de $5.500 millones, cuando en pagos de personal se destinan $3.600 millones y los demás recursos para la inversión en las políticas que desarrolla la entidad.

- Software por Activisual -