Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.
30/12/2019 - 16:33
El incendio de la discoteca República Cromañón se cobró la vida de 194 jóvenes, casi todos de entre 17 y 19 años, e incluso la de varios niños y...









Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.
26/12/2019 - 11:01
Para el próximo año será de 980 mil pesos incluido subsidio de transporte. Así lo indicó el presidente Iván Duque.

Encuesta

¿Quiénes se verán más afectados con la salida de Uber del país?

 

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

El mandatario del país vecino, confirmó que su país ha sido escenario de acercamientos recientes entre Colombioa y el Eln.   Foto: archivo.

Sábado, Agosto 9, 2014 - 16:57

El mandatario del vecino país, Rafael Correa, confirmó que su país ha sido escenario de acercamientos recientes entre el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y el autodenominado Ejército de Liberación Nacional, Eln.

Además Correa y reiteró su oferta para que el territorio ecuatoriano sea sede para adelantar la eventual negociación de paz con ese grupo terrorista, a la vez que ratificó su compromiso con el proceso de paz colombiano y respaldó la labor del presidente Santos en busca de una salida negociada al conflicto.

“El presidente Santos ya pasó a la historia, él es un hombre en el que se puede confiar”, puntualizó Correa, quien asistió a la posesión de Santos para un nuevo mandato en Colombia.

De igual forma, el mandatario recordó el bombardeo en territorio ecuatoriano en el que fue muerto el cabecilla de las Farc alias Raúl Reyes y criticó al presidente de entonces, Alvaro Uribe Vélez, por el desprestigio que según él quiso sembrar ante la comunidad internacional como colaboradores de las Farc.

“No conozco a nadie de las Farc, no sé si él conozca a algún paramilitar o narcotraficante”, señaló.

Respeto a las ideologías

De otro lado, el presidente Correa explicó la ausencia de Ecuador en el bloque económico de la Alianza del Pacífico.

“Respetamos las ideologías y no hacemos parte de la Alianza del Pacífico porque esta se instaura dentro del neoliberalismo”, señaló el mandatario, quien a la vez sentó su posición sobre el bloqueo económico a Cuba y su inasistencia a la Cumbre de las Américas de 2012.

“No fui a Cartagena porque a Cuba no se le permitió ir y no iré a la siguiente Cumbre si no está Cuba”, afirmó.

Correa abordó otros temas importantes para el vecino país como los avances en educación y reducción de pobreza, así como la importancia de la televisión pública y la situación de los medios de comunicación en el continente.

“En América Latina los medios de comunicación están concentrados en familias de oligarquía y entonces, ¿por qué a los medios privados no les preguntan si hay o no independencia?”, afirmó Correa.

De igual forma, Correa se refirió a América Latina y la importancia de la unión en los países del cono sur “Latinoamérica es el continente del futuro, sueño con una América Latina unida, el problema es si el capital financiero está por encima del capital humano”.

 

- Software por Activisual -