Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 15, 2016 - 15:37

La Corte Constitucional admitió la demanda radicada por el representante a la Cámara por Bogotá, Inti Asprilla, contra el Artículo 140 (numeral 4, parágrafos 2 y 3) de la Ley 1801 de 2016 “por la cual se expide el Código Nacional de Policía y Convivencia”, el pasado 22 de agosto.

En esta, se argumenta que dicho artículo referente al espacio público viola, entre otros, los derechos al trabajo, al mínimo vital y al debido proceso de miles de vendedores informales en Colombia.

“Es una noticia que recibimos con alegría. El artículo 140 del Código de Policía, con alcaldes como Enrique Peñalosa, sería una declaración de guerra a los vendedores informales, pues establece que quienes ocupen el espacio público en contravención de la normatividad vigente serán acreedores de una sanción sucesiva de tipo pecuniario y eventualmente la destrucción y el decomiso de la mercancía”, aseguró el Congresista.  

Advirtió que si este artículo entra en vigencia tal y como está se desataría una “catástrofe para los vendedores”, pues entre otros, le daría potestad a la Policía Nacional para que “de la noche a la mañana desalojen a los vendedores y los deje aguantando hambre. Esperamos que la Corte agilice el trámite de la demanda antes de que el Código entre en vigencia”.

Finalmente; indicó que es muy probable que varias organizaciones de vendedores informales coadyuven la demanda radicada e hizo un llamado a los alcaldes del país, quienes son los encargados de establecer la normatividad sobre el espacio público, para que reconozcan la realidad de esta población vulnerable.

“El artículo 140 del Código Nacional de Policía es una normatividad regresiva, represiva y una declaración de guerra a los vendedores informales en épocas de paz”, puntualizó.

 

EL DATO

-  El Artículo 140 del Código Nacional de Policía señala que ocupar el espacio público es un comportamiento contrario al cuidado e integridad del mismo, por lo cual, cuando este comportamiento se realice dos (2) veces o más, se impondrán multas y “el decomiso o la destrucción del bien con que se incurra en tal ocupación en violación de las normas vigentes”.

 

Prensa Inti Asprilla

 

 

 

- Software por Activisual -