[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 19, 2015 - 10:18

En medio de voces a favor y en contra, inició ayer en Senado y Cámara el trámite del proyecto de ley estatutaria que reglamenta el plebiscito para refrendar los acuerdos de paz que eventualmente firmen el Gobierno y las Farc en La Habana, Cuba.

Se trata de una iniciativa con la que los proponentes buscan establecer las reglas para el mecanismo que consultaría a los ciudadanos sobre los acuerdos que suscriban el Gobierno y las Farc en La Habana.  La misma establece, entre otras cosas, que el umbral para aprobar lo pactado será del 13% del censo electoral. La votación se hará en un solo día y no será perentoria.

El ministro del Interior Juan Fernando Cristo indicó en las últimas horas que esta reglamentación se hará "de manera específica para un solo plebiscito, que es el que se hará para votar el acuerdo que pone fin al conflicto armado en Colombia, no para otros que se puedan realizar”.

Sin embargo no todos los sectores se han mostrado partidarios de esta tesis del Gobierno. De ahí que el Centro Democrático presentará una ponencia negativa argumentando que este plebiscito no es el mecanismo idóneo para que los ciudadanos expresen su opinión sobre los acuerdos que se establezcan en medio de los diálogos de paz.

Para el senador de esa colectividad, José Obdulio Gaviria, el proyecto de ley estatutaria "quedará en el cuarto de San Alejo jurídico", pues no cumple los requisitos para una refrendación, incluso citó un comunicado de la guerrilla de las Farc en el que critica esta herramienta.

En ese sentido se sumó el representante de esa bancada, Santiago Valencia. “El Gobierno insiste en hacerle creer al pueblo que el mecanismo para refrendar el acuerdo final es el plebiscito a sabiendas que no es el mecanismo idóneo, puesto que se reduce a una sola pregunta que debe versar sobre una decisión política el plebiscito limita al pueblo colombiano a decidir con un sí o un no la aprobación de los acuerdos, desconociendo el contenido e impidiendo la discusión de los mismos”, sentenció.

- Software por Activisual -