[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!
27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]









Recomendado

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Abril 9, 2018 - 17:00

El presidente de la Asamblea de Nariño, Juan Daniel Peñuela, señaló que en la agenda  para el 12 de abril se tiene previsto trasladarse hasta el municipio de Ipiales, en donde se debatirá el tema de la doble calzada entre Rumichaca y Pasto.

El directivo expresó que en esta ocasión el escenario serán las instalaciones del Concejo de Ipiales y se espera contar con la presencia del director de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, la Administración seccional, los representantes de la entidades ejecutoras del proyecto, comités intergremiales, alcaldes de los municipios de Pasto, Ipiales, Tangua, Yacuanquer, Iles, Gualmatán, El Contadero y los concejales de estas localidades.

El diputado Alvin Quiñones aseveró que esta actividad se revisará las dificultades se hasta la fecha se han presentado y que de algún modo han detenido las obras en la doble calzada Rumichaca-Pasto, y después de una reunión en la capital de la República se pudo realizar las gestiones correspondientes para que este proyecto salga adelante.

“Ahora vemos con optimismo como se ha venido concertando con las comunidades indígenas de la zona para que esta obra de gran envergadura pueda salir adelante y debatir en esta ocasión las diferentes propuestas, todo con el ánimo de que se concluyan las obras”, expresó.

Quiñones agregó que se va a debatir la propuesta del peaje en el sector de Los Chilcos, en el municipio de Ipiales, en donde el gobernador indígena está de acuerdo con las obras, pero no con su instalación, puesto que afectaría la economía de la región.

 

Otras sesiones

Luego de la visita al municipio fronterizo el presidente de la Asamblea manifestó que el 19 estarán presentes en el municipio de El Peñol, en donde se abrirá espacio para analizar en qué etapa se encuentran los distintos proyectos del Guambuyaco y los planes de inversión para este año.

Aseveró que en esta ocasión se invitó a participar al secretario de Infraestructura del departamento y los alcaldes de los municipios que conforman esta subregión.

Dijo que en otro municipio al que estarán visitando será El Tablón de Gomez el 26 de abril, fecha en la cual se estarán debatiendo temas como las acciones que ha tomado la Gobernación en torno a la problemática de Aponte.

Manifestó que esta problemática será analizada por esta Corporación, puesto que es necesario realizar un diagnóstico que permita encontrar soluciones a corto plazo.

 

Continúan debates

El diputado Leonel Sánchez señaló que la Duma invitará a debates de seguimiento y control político a diferentes temas relacionados con la salud, entre los que se encuentran: acciones preventivas de malaria en Nariño, la operación del hospital San José del municipio de Túquerres y la operación y funcionamiento del hospital San Andrés de Tumaco.

Manifestó que se tienen programadas sesiones descentralizadas en los municipios de El Peñol, Ipiales y El Tablón de Gómez para tratar temas relacionados con inventario de las vías departamentales de la subregión del Guayambuco, doble calzada Catambuco-Rumichaca y las acciones adelantadas por parte de la Administración departamental en torno a la problemática de Aponte, respectivamente.

 

- Software por Activisual -