Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.
Dw.com
30/05/2021 - 17:02
A causa del panorama tan delicado, resulta vital replantear diversas situaciones, que motivan la salida a la calle.
Consultorsalud.com
30/05/2021 - 12:19
El Plan Nacional de Vacunación necesita que los colombianos ejecuten las medidas de bioseguridad emitidas por las autoridades.









Vea También...

Especiales

03/06/2021 - 16:30
Desde el Monumento al Trabajo hasta el parque de rumipamba, en el centro de la capital nariñense, se llevó a cabo una nueva movilización que...
Foto tomada de Marca
03/06/2021 - 14:20
El gol fue en el debut de Colombia en la Copa del Mundo de Chile 1962.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/06/2021 - 14:35
El usuario de Facebook Luke Henry encontró el objeto perdido
Foto: Eitb
02/06/2021 - 11:57
Según la agencia estatal Xinhua, la provincia de Yunnan tiene una población de 300 elefantes asiáticos
01/06/2021 - 16:44
Una mujer saco fuerzas y se enfrentó al enorme animal que estaba trepando por la pared de su casa.
Paute aquí

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell
Foto: El Universal
31/05/2021 - 15:21
“hay imágenes y registros de objetos en el cielo que no sabemos exactamente qué son"
Foto: mundoesotericoparanormal
30/05/2021 - 16:04
Cuando fueron a ver la fotografía quedaron sorprendidos con la figura fantasmal de una mujer que aparecía atrás de ellas

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Mayo 17, 2016 - 14:22

Humberto de la Calle, jefe de la delegación del Gobierno en La Habana, manifestó que el acuerdo para brindar seguridad jurídica no es solamente para las Farc, sino para todos los actores involucrados en el conflicto armado.

“La discusión sobre el acuerdo nació con un sesgo porque apareció como una especie de concesión enorme a las Farc. Lo que se busca con esta fórmula jurídica acordada es brindar garantía de seguridad a lo que se acuerde. La garantía de seguridad es útil para todos, incluso para el Gobierno”.

En el “Primer debate sobre los alcances del blindaje a los acuerdos de La Habana”, realizado en la Universidad Externado de Colombia, el Vocero oficial explicó el porqué de la importancia de un Acuerdo Especial si el fin último es cesar el sufrimiento causado por el conflicto.

“¿Si los acuerdos especiales buscan humanizar la guerra y por lo tanto lograr que cese el sufrimiento de la población, no es el fin del conflicto y un acuerdo de paz el mejor modo de lograr este objetivo? No podemos terminar el conflicto si uno no es capaz de decirle a las Farc y a los demás que tienen garantías”.

De la Calle aclaró que el Gobierno siempre rechazó que el acuerdo especial ingresara directamente al bloque de constitucionalidad, y por lo tanto la tesis sobre “golpe de estado” no tiene ningún tipo de fundamento.

“Lo que sí el gobierno rechazó es una especie de apéndice según el cual por ser acuerdo especial ingresaba directamente al bloque de constitucionalidad. Esto no cambia la naturaleza de las Farc, ni es un tratado y por lo tanto no hay incorporación automática…luego el argumento de “golpe de Estado” es inapropiado, falso y no tiene un milímetro de verdad. Esta medida pasa por el Congreso, es sometida a un control de la Corte Constitucional y además, hay una refrendación popular que no está en duda”

Ante la presencia del panel de expertos conformado por: Martha Lucía Ramírez, dirigente conservadora; Roy Barreras, Senador del partido de la U; Carlos Holmes Trujillo ex comisionado de paz, miembro del Centro Democrático y Francisco Barbosa académico experto, el Jefe de la Delegación insistió en que nunca se ha desistido de la refrendación de los acuerdos pero que aún el mecanismo del plebiscito no ha sido aceptado por las Farc.

“La refrendación popular está en el acto legislativo. Hay un parágrafo que dice: este procedimiento solo podrá aplicarse una vez se haya firmado y refrendado popularmente el Acuerdo Final.  Ahora, el plebiscito no ha sido aceptado por las Farc. El Gobierno espera que la Corte de su dictamen con tranquilidad. Lo que sí han dicho las Farc es que si creen que debe haber una consulta a los ciudadanos”.

Por último, Humberto de la Calle invitó a los ciudadanos a realizar una discusión con más fundamentos y que tenga presente la relevancia de la consulta de lo acordado a los ciudadanos.

“No se valoró el gesto mismo de ambas partes de acordar que todo debe pasar por el examen de los ciudadanos. Sacar de allí la idea de la arbitrariedad napoleónica de un Presidente es un despropósito. Discutamos con más calma, hagamos este tipo de discusiones con fundamento en la verdad”.

 

2020 - HSB Noticias