Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Junio 24, 2017 - 10:46

La defensa del ex ministro de Agricultura de Colombia, Andrés Felipe Arias presento un documento de 59 páginas donde explica las razones por las cuales no debe ser permitida la extradición desde Estados Unidos.

El documento sostiene que Arias, ex ministro de la administración de Álvaro Uribe teme represalias derivadas de su apoyo a la política uribista de mano dura contra grupos armados.

También se señala que es un perseguido político, inocente de los cargos por los que fue condenado, además de cuestiones estrictamente legales, y que el tribunal donde se lleva el caso no tiene jurisdicción para decidir su entrega a Colombia.

La defensa sostiene que Arias fue un "blanco específico" de las acusaciones "políticamente motivadas" contra el expresidente Álvaro Uribe y sus colaboradores, surgidas después de que Juan Manuel Santos asumió la Presidencia en 2010.

De otro lado también indican que el Departamento de Estados Unidos "sabía" que el tribunal que condenó a Arias por el escándalo conocido como el caso "Agro Ingreso Seguro", estaba "politizado" y que "eso explica" que la Embajada estadounidense ayudase a que el exministro llegara a este país en busca de asilo, según el documento judicial al que EFE tuvo acceso.

El memorando fue presentado en la fecha en que vence el plazo ampliado otorgado por el juez John O'Sullivan, quien está a cargo del proceso de extradición de Arias.

En la parte técnica del memorando, los abogados David Oscar Markus, Ricardo J. Bascuas y Marc David Seitles subrayan, entre otras muchas cosas, que la solicitud de extradición no cumple con el requisito de que un representante del Estado demandante jure que todo lo dicho es cierto y la califican de "demanda anónima". Con información de EFE y BLU.

- Software por Activisual -