Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Encuesta

¿Ya definió por quién votará en las elecciones regionales del 27 de octubre?

 

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Agosto 4, 2017 - 09:14

De cada 10 excombatientes de las Farc-EP siete volverán a estudiar en el marco de la implementación del acuerdo de paz entre el Gobierno Nacional y la guerrilla, vital para la terminación del conflicto. La educación y la pedagogía serán los pilares fundamentales en la transformación social.

Una nueva iniciativa educativa, que reafirma las voluntades de paz, permitirá que más de 4 mil 500 excombatientes estudien y participen activamente en procesos de transformación social en el sector rural.

El 68% del total de los estudiantes esperan terminar sus estudios de básica primaria y el 21% terminarán la básica secundaria.

La mayoría de los estudiantes (80%) son mujeres y hombres entre los 18 y 28 años de edad. En relación con el nivel de educación sólo 390 estudiantes iniciarán cursos de alfabetización. De 1,172 mujeres encuestadas el 4% iniciará cursos de alfabetización, mientras que el 10% de los hombres encuestados (3,361) hará lo propio a su regreso a la escuela.

El domingo 7 de agosto, 118 tutores se trasladarán a 26 Zonas Veredales (ZVTN) y Puntos Transitorios de Normalización para iniciar la fase de implementación de los ciclos educativos dirigidos a excombatientes de las FARC-EP y habitantes de las comunidades aledañas. El acceso a una educación de calidad contribuirá a la construcción de la paz, ofreciendo dividendos rápidos y tangibles; fortaleciendo la legitimidad de los acuerdos y creando oportunidades para la transformación social.

Por esta razón, la articulación y voluntad del Ministerio de Educación Nacional, las FARC-EP, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD, La Embajada de Noruega y el Consejo Noruego para Refugiados – NRC ha sido fundamental para promover a tiempo y eficazmente una respuesta educativa que refleje los compromisos firmados en el acuerdo.

Los modelos educativos han sido adaptados a las necesidades y características culturales y territoriales de cada una de las zonas en las que se implementará el proyecto.

En 19 ZVTN se implementará el modelo de alfabetización, educación básica y media de la UNAD, cuyo enfoque está basado en la producción social y el desarrollo comunitario. Mientras que en las 7 zonas restantes se implementará el modelo etno-educativo del Consejo Noruego para Refugiados y el Ministerio de Educación Nacional que está fundamentado en la cotidianidad y los conocimientos ancestrales de las comunidades como escenarios de aprendizaje.

- Software por Activisual -