[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Agosto 18, 2017 - 15:30

El concejal del municipio de Funes, Luis Mirama, hizo un llamado al Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio al igual que a la Administración seccional para que apoye los proyectos de soluciones habitacionales en esta región.

Expresó que existe gran cantidad de familias campesinas e indígenas que en esta localidad en la actualidad no cuentan con techo propio, situación que necesita ser atendida por parte de las autoridades nacionales, departamentales y locales.

Sostuvo que la situación es preocupante, por esta razón insistió en que el municipio debe ser priorizado dentro del programa de viviendas gratuitas.

“Sin duda uno de los temas fundamentales y necesarios tiene que ver con el déficit de vivienda, por eso es perentorio buscar proyectos conjuntos con la Administración municipal y el Gobierno que conlleven al mejoramiento y construcción de casas nuevas para aquellas personas en condición de extrema pobreza que no tienen techo propio”, dijo.

Por otro lado señaló que se deben aunar esfuerzos para proporcionar una atención integral de las comunidades indígenas en situación de vulnerabilidad. En ese sentido sostuvo que se debe voltear la mirada hacia al agro, pues invertir en él no sólo ayudará a mejorar la economía de los hogares sino a ganarle el pulso a la violencia.

“El Concejo debe respaldar iniciativas tendientes a fortalecer el sector agropecuario, teniendo en cuenta que es el primer renglón económico de nuestra población. Lastimosamente el fenómeno de El Niño ha afectado y mermado las cosechas, por esta razón se deben redoblar los esfuerzos para que nuestros labriegos tengan estímulos para salir adelante”, finalizó.

- Software por Activisual -