[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!
27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 28, 2017 - 11:35

Desde el Concejo de Guachucal se debe tender la mano al sector agropecuario con la aprobación de proyectos que ayuden a estimular la economía de los campesinos, indicó el ex concejal de esta localidad, Luis Assa.

Explicó que, por ejemplo, un grupo de 100 familias vienen impulsando la producción y el consumo de papa amarilla, variedad que según expertos tiene un alto contenido nutricional.

“Es un proyecto que arrancó hace dos años con el acompañamiento de la Universidad de Mahil de Canadá y la Universidad Nacional. En la primera fase los resultados fueron excelentes, pues logró cosechar un promedio de 45 a 50 toneladas por hectárea”, dijo.

Enfatizó que esta iniciativa dio más oportunidades a los labriegos al permitirles optimizar la producción de sus terrenos adoptando hábitos saludables con el medio ambiente.

“En esa oportunidad se hizo un cruce de semillas  con 20 variedades de papa nativas de la región con traídas de  otro lugar, logrando  tres variedades buenas en producción e ideales para la alimentación”, afirmó.

En ese sentido explicó que para garantizar su continuidad el proyecto fue presentado en Bogotá ante expertos académicos e investigadores. “Nos aseguraron que se va a iniciar la segunda fase gracias a recursos de la Cancillería colombiana y a las universidades que hacen parte de este convenio. Hay que decir que a estos esfuerzos de los líderes debe sumarse el Concejo y la Administración local”, aseveró.

Assa, quien hace parte de la Asociación de Usuarios Campesinos, Anuc, manifestó que paralelo al Concejo diversos dirigentes están haciendo la tarea de oxigenar al sector rural.

 

- Software por Activisual -