Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 4, 2017 - 11:37

Dirigentes liberales del departamento de Nariño señalaron que se hace necesario limar asperezas y trabajar por la unidad del Partido, ante el enfrentamiento que es presento entre el exministro Juan Fernando Cristo y el expresidente Cesar Gaviria.

El senador liberal, Juan Manuel Galán, criticó las pugnas que hay en el interior del partido y manifestó que estas divisiones sólo disminuyen la posibilidad de los rojos para ser influyentes en las próximas elecciones.

Galán se refirió sobre la consulta popular prevista para noviembre, por la cual se elegiría al candidato por ese partido a la Presidencia de la República, y dijo que en el interior de esa colectividad se busca imponer a Humberto de la Calle como candidato.

“Reconozco que Juan Fernando Cristo ha tenido una postura favorable para realizar la consulta en marzo, pero también entiendo su posición de no apartarse de la otra posibilidad en el sentido que lo que buscan es proclamar la candidatura de De la Calle como una imposición, una decisión entre dos o tres personas”, dijo el senador.

Para Galán, la mejor opción es realizar la consulta en marzo, para aprovechar la logística electoral para los comicios legislativos o una encuesta en noviembre que tenga en cuenta en precandidato con mayor intención de voto. De esta manera, dijo, también participaría como precandidato.

“Se está dando un triste espectáculo de enfrentamiento por esta consulta de $40.000 millones, que será dinero perdido. La consulta debería ser en marzo para tener mayor participación, que también beneficia a las listas al Congreso. El enfrentamiento entre egos va a disminuir las posibilidades del partido de ser una influencia real y tener una votación de poder el próximo año”, concluyó el senador.

Gaviria sea garante

Por su parte el diputado del Partido Liberal, Guillermo Díaz, expresó que lo importante es que el ex presidente Gaviria se convierta en un garante de esta consulta, para que la colectividad salga fortalecida en este ejercicio electoral y que la unidad sea el punto predominante.

“Como liberales es primera vez que se presenta este tipo de inconvenientes en una consulta de este tipo y las inquietudes de Juan Fernando Cristo son valederas puesto que se busca que esta clase de ejercicio electoral sea transparente”, expresó Díaz.

Los dos dirigentes políticos han sido protagonistas de la vida política en el país y hay que tener en cuenta a quienes siempre hemos estado con la banderita roja y es cuestionable que muchos dirigentes han estado en otros movimientos políticos y luego buscan otra vez ser parte de la colectividad, aseveró el diputado.

“Pienso que estos enfrentamientos le hacen daño al partido y lo importante es unificar criterios para que sea la comunidad quien escoja al candidato para la Presidencia de la República”, puntualizó.

El Partido Liberal se encuentra fracturado situación que es preocupante en donde no se ve una unidad, entonces lo que se busca es que el expresidente Gaviria se convierta en un garante de este proceso, puesto que fue nombrado como director de la colectividad para que busque la unidad del partido y que sea imparcial en este proceso que se avecina.

Preocupante situación

El concejal de Pasto, Alexander Rassa, manifestó que era una situación que se había advertido y expresó que no está de acuerdo como se está manejando las cosas en esta colectividad.

“Esta circunstancia es fruto de que los intereses personales de los dirigentes se están anteponiendo a los de un partido, es innegable que el expresidente Gaviria tiene mucho reconocimiento en la colectividad, pero no sabemos a dónde quiere apuntar en el futuro y de unas posibles alianzas para las próximas elecciones”, aseveró Rassa.

Las aspiraciones de Juan Fernando Cristo también quiere fortalecer sus intereses, por lo cual esta clase de enfrentamientos continuaran presentándose, puesto que reafirmo que cada uno está buscando un protagonismo, situación que le parece normal pero que en la actualidad es más notoria.

Para Alexander Rassa es necesario que haya claridad en las reglas de juego para elegir al aspirante por el partido Liberal y se tenga la oportunidad de fortalecerlo y en ningún momento dividirlo.

“Creo que es un mal momento para este tipo de disputas personales que reflejan la crisis que tiene en estos momentos los partidos políticos y lo único que se quiere es tener fortaleza para enfrentar las elecciones del 2018”, aseveró el concejal.

El concejal finalmente invito a los simpatizantes del partido Liberal para que acudan a la cita del próximo 19 de noviembre y se pueda escoger un candidato para la Presidencia de la República.

Posiciones respetables

El concejal de Pasto y perteneciente a esta colectividad, Mauricio Rosero, señaló que las posiciones son respetables pero lo fundamental es que el Partido Liberal llegue unido a las elecciones de 2018.

“Se hace más que necesario que dejemos atrás los egos y buscar alternativas para que el liberalismo pueda formar una fuerza que permita logra la presidencia de la República y que el próximo 19 de noviembre sean las bases quienes escojan el nombre de nuestro candidato para el 2018”, expresó el cabildante.

Rosero expresó que esta respaldando las aspiraciones de Juan Fernando Cristo, puesto que es una persona que tiene las suficientes capacidades para enfrentar este reto y encontrar soluciones a las diferentes problemática del país.

- Software por Activisual -