[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Marzo 25, 2018 - 16:17

En el Concejo de Guaitarilla se implementarán una serie de estrategias para que los recursos sean invertidos con transparencia y responsabilidad.

La concejala Alejandra Bastidas expresó que una de estas iniciativas será la conformación de veedurías para permanentemente vigilar las inversiones en esa localidad.

Bastidas Portilla señaló que ya se recibieron unos recursos, que según lo expuesto por el mandatario local, se invertirán en la compra de maquinaria amarilla para el mantenimiento y apertura de vías, construcción de un centro gerontológico o ancianato para atender a las personas de la tercera edad en condición de abandono y vulnerabilidad.

“Con este tipo de iniciativas se pretende mejorar las condiciones de vida de los sectores campesinos, contar con maquinaria amarilla propia y de esta manera economizar millonarios recursos por concepto de alquiler de estos vehículos. Además de mantener las vías en óptimo estado realizar la apertura de otras carreteras en los sectores veredales para facilitar la movilidad y la comercialización de los productos que se cultivan en la zona”, expresó.

El alcalde Dilson Martínez manifestó que se pretende la adquisición de una motoniveladora para el mantenimiento de los 100 kilómetros de vías terciarias que tiene este municipio y además otras obras que requieran las juntas de acción comunal.

“La construcción del ancianato es una prioridad, teniendo en cuenta que esta Administración está subsidiando el mantenimiento de siete adultos mayores del municipio provenientes tanto del sector urbano como rural. Lo que se busca es un espacio propicio para aumentar la cobertura de beneficiarios en esta localidad con una atención integral”, puntualizó.

Igualmente este municipio por ser netamente agropecuario requiere recursos para cofinanciación de proyectos que favorezcan a los campesinos. Asimismo invitó a la conformación de veedurías ciudadanas para que realicen el control político a estos proyectos.

 

- Software por Activisual -