Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 18, 2017 - 16:27

El Concejo del municipio de Colón señaló que desatenderán los proyectos de gran minería que pretendan ser impuestos en esta región.

El concejal Albeiro Ordóñez indicó que pedirá a la Corporación no tener en cuenta esta clase de iniciativas, puesto que esta actividad afecta el ecosistema, sobre todo los recursos hídricos de la zona.

 “Vemos con preocupación el interés de varias multinacionales de llevar a cabo proyectos de magaminería en los cerros y zonas vegetales así como montañosas de nuestra población. Sin duda hay que decirle no a estas pretensiones, pues el agua como patrimonio de vida debe estar muy por encima de los intereses de los grandes conglomerados económicos. A eso se suman las devastaciones que podrían originar estas acciones para la calidad de vida de nuestras comunidades”, enfatizó.

En ese sentido el mandatario celebró la decisión de la Corte Constitucional de levantar la restricción que existía en el Código de Minas que conminaba a alcaldes y gobernadores a aceptar los proyectos en sus territorios.

Con la nueva disposición del alto tribunal los entes territoriales serán los que en efecto decidirán el futuro de esta clase de acciones en sus respectivas localidades.

Por último indicó que otra de las temáticas que estará en la mesa de la Corporación apunta al déficit de vivienda que padece la localidad.

“Aún hay muchas familias de escasos recursos que no tienen cómo acceder a un techo propio. Debemos orientarlas y apoyarlas para que puedan ser parte de los diversos programas que tiene el departamento y la Nación en ese campo”, concluyó.

- Software por Activisual -