Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Junio 26, 2017 - 12:03

En el Concejo de Pasto continúan las sesiones ordinarias, es así como se tiene programado para el miércoles invitar a las entidades encargadas de controlar la invasión del espacio público en la ciudad.

Los cabildantes Alexander Rassa, Mauricio Rosero, Ricardo Cerón, Luis Estrada y Jesús Zambrano proponen esta temática en la cual esta corporación espera respuestas frente al cumplimiento de la normatividad sobre la ocupación del espacio público y el Plan de ordenamiento territorial.

Los concejales se encuentran preocupados ante la persistente ocupación indebida de andenes y avenidas de la ciudad por parte de las compraventas de vehículos, además de la ubicación de talleres sobre estos sectores que afectan el entorno de estos sectores.

En esta ocasión los cabildantes pasaron invitación al secretario de Tránsito, Luis Alfredo Burbano; el director de Espacio Público, Fredy Andrés Gámez y al secretario de Planeación, Afranio Rodríguez.

De esta manera los concejales citantes a este debate buscan que las autoridades correspondientes expongan en su informe las actividades que vienen desarrollando para evitar que el espacio publico continúe siendo invadido por los comerciantes y encontrar soluciones a esta problemática que afecta varios sectores de la ciudad, como la avenida de Las Américas.

 

Control a demoliciones

Para el 29 de junio el concejal Alexander Rassa está invitando a esta corporación a funcionarios y profesionales para que expongan el manejo del Plan especial de manejo y protección centro, Pemp.

El cabildante citó al Concejo para que se aclare las demoliciones que se han ejecutado en la ciudad de inmuebles que han sido catalogados como patrimonio arquitectónico del municipio en los últimos días.

Igualmente para que se realicen ajustes a este plan que tiene como objetivo darle un manejo adecuado a las construcciones que tienen esta calificación y de alguna forma realizarle unos ajustes a este plan y conservarlos para la posteridad.

En el cuestionario que se tiene previsto también se quiere conocer las licencias de construcción que se han otorgado para las respectivas demoliciones de los inmuebles que han sido catalogados como patrimonio arquitectónico del municipio.

En esta sesión se espera contar con la presencia del secretario de Planeación, Afranio Rodríguez; el curador urbano primero Luis Alfonso Ceballos; la curadora urbana segunda María Eugenia Solarte; el secretario de Gobierno Eduardo Enríquez Caicedo; al representante de la Pemp Jairo Moreno; los decanos de las facultad de Arquitectura de la Universidad de Nariño y del Cesmag, Gerardo Sánchez y Darío Gamboa, respectivamente; y la directora del programa de Arquitectura del Cesmag, Magaly Martínez, entre otras personalidades.

De esta forma el Concejo de Pasto continúa con su trabajo normal, esperando la decisión frente al primer vicepresidente, ya que el resto de la mesa directiva no tiene inconvenientes para seguir con su labor y dando un parte de tranquilidad a la comunidad pastusa, manifestó la vicepresidenta Socorro Basante

- Software por Activisual -