Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 25, 2016 - 14:33

El Programa de Alimentación Escolar, PAE, no se prestaría esta semana con normalidad en el departamento de Nariño. Así lo señaló la Secretaría de Educación del departamento al explicar que si bien ya se conjuró el paro camionero, el operador no cuenta con todos los productos necesarios para brindar el servicio por cuenta del desabastecimiento que generó el bloqueo de las vías.

La dependencia, a través de una misiva enviada por su titular Doris Mejía, a los alcaldes y directivos de los planteles oficiales, advierte de esta difícil situación.

“Debido al paro nacional de transportadores de carga, el cual después de 45 días se levanta y que fue subsiguiente al paro agrario nacional, se continúa presentando en un alto porcentaje de municipios que integran nuestro departamento, un desabastecimiento de alimentos no perecederos como arroz, aceite y leche en polvo, artículos que al no producirse en nuestra localidad se adquieren a proveedores nariñenses que a su vez se abastecen de productores de otros, motivo por el cual se hace difícil su consecución y posterior entrega a nuestros establecimientos educativos”, precisa el documento.

En él la Secretaría de Educación recalca que esta situación no permitiría iniciar desde hoy con normalidad con este programa que facilita el acceso de niños y adolescentes vulnerables a raciones nutricionales.

“Se vislumbra que, ante el reinicio de las actividades académicas a partir del 25 de julio (hoy) de 2016, no será posible la operación regular del PAE”, añade.

La funcionaria hizo un llamado a la calma y exhortó a los mandatarios locales a adoptar medidas especiales para hacerle frente a este panorama mientras se normaliza el completo abastecimiento en los municipios.

“La secretaria de Educación departamental solicita que durante el transcurso de los días siguientes al paro nacional de transporte de carga, rectores y coordinadores encargados del programa tomen las medidas necesarias para afrontar estas contingencias, mientras el operador se abastece de los productos necesarios que se contemplan en el PAE”, finaliza el documento.

Abecé del programa

El Programa de Alimentación Escolar, PAE, es una estrategia que permite llevar complementos nutricionales a niños y adolescentes de escasos recursos en edad escolar. Este proyecto inicialmente era financiado en su totalidad por la Nación, pero desde este año los entes territoriales debieron asumir buena parte de esta responsabilidad, lo que generó dificultades de financiación.

En el caso de Nariño para este 2016 el programa tiene un costo de 34.873 millones de pesos en los 61 municipios no certificados del departamento en materia de educación. De estos fondos aún hay un déficit de 7.948 millones de pesos que serían asumidos a través de una bolsa común.

- Software por Activisual -