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Lunes, Julio 11, 2016 - 15:14

La secretaria de Educación de Nariño, Doris Mejía, se mostró satisfecha frente a los resultados que, hasta ahora, arroja el nuevo operador del Programa de Alimentación, PAE, en los 61 municipios no certificados del departamento.

“Esta es una competencia que nos tocó asumir como secretaría luego de que el Gobierno delegará esta responsabilidad en los entes territoriales. Hemos tenido dificultades en aspectos como la financiación, pero pese a ello no hemos bajado los brazos ni un solo día para que los 158.160 estudiantes incluidos en esta iniciativa en estas localidades gocen de este beneficio”, recalcó.

Enfatizó que hasta la fecha y tras la entrada del nuevo operador no se han reportado procesos formales sobre sugerencias por la prestación del servicio. Sin embargo puntualizó que en aras de la transparencia continuará el trabajo del comité especial designado por la Administración seccional para hacerle un seguimiento al programa además de la plataforma de Gana-PAE por medio de la cual estudiantes, profesores, padres de familia y directivos pueden reportar consideraciones a través de la plataforma Soma.

Puntualizó que si bien Nariño tiene una desfinanciación de 7.219 millones debido a que el Gobierno dejó la responsabilidad fiscal del mismo en manos de este y los demás departamentos, resaltó la reciente adición avalada por el Departamento Nacional de Planeación, DNP.

“Se logró que a través del Contrato Plan tengamos un apoyo de 8.795 millones para el PAE. Hay que decir que de esos recursos hay 5.260 millones de pesos para 61 de los 64 municipios, que son los no certificados en educación. A Pasto le corresponderán 1.476 millones de pesos, a Ipiales 511 y para Tumaco hay 1.546 millones de pesos”, señaló el gobierno departamental.

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