[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: AFP
Viernes, Diciembre 4, 2015 - 08:30

El jefe del equipo negociador de las Farc, alias Iván Márquez, insistió en el rechazo de las Farc al plebiscito que cursa su etapa final en el Congreso, y que será el mecanismo para que los colombianos aprueben o rechacen los acuerdos a los que las partes lleguen en La Habana.

Indicó que ese tema nunca se tocó en la mesa de negociaciones, carece de capacidad vinculante y no le produce seguridad jurídica al grupo guerrillero.

Así lo afirmó mediante su cuenta de Twitter:

<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="es" dir="ltr">El plebiscito es ajeno a la Agenda. No produce seguridad jurídica ni nos compromete. Carece de capacidad vinculante</p>&mdash; Iván Márquez (@IvanMarquezFARC) <a href="https://twitter.com/IvanMarquezFARC/status/672577665358913536">diciembre 4, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="es" dir="ltr">El plebiscito es una iniciativa unilateral que resbala ante los acuerdos de La Habana. Nunca se tocó dicho tema en Mesa de conversaciones.</p>&mdash; Iván Márquez (@IvanMarquezFARC) <a href="https://twitter.com/IvanMarquezFARC/status/672579639986917376">diciembre 4, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

"Tal instrumento no se puede atar la suerte del acuerdo final de paz. Hacerlo sería un descalabro. Dejamos constancia", agregó las Farc en un comunicado.

Cabe recordar que también se pronunciaron sobre las recientes declaraciones del general en retiro Jorge Enrique Mora, quien indicó que los llamados 'Terrepaz' hacen solo parte del imaginario de las Farc.

"En ninguna de nuestras propuestas hemos hablado de “zonas de despeje”, al decir de algunos. Nuestro interés es vivir en comunidad y con las comunidades", manifestaron.

- Software por Activisual -