[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

09/06/2019 - 18:48
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Carlos Castro
04/06/2019 - 20:05
HSB Radio y Diario del Sur reunieron a los aspirantes para hablar sobre temas de interés para los pastusos.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Videos Virales

Videos Virales

29/05/2019 - 14:50
El cantante puertorriqueño sorprendió una vez más con su talento para improvisar en medio de una entrevista
Foto: Captura del video
28/05/2019 - 15:54
El video se hizo viral en redes sociales causando: risas a algunos y estupor a otros
Foto: Instagram @cachorrinhaartista
27/05/2019 - 12:43
Gracias a su quietud, un canino se convierte en el protagonista de un show de calle

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Diciembre 19, 2017 - 13:06

Ante la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca de conminar al Congreso a enviar al presidente de la República el proyecto sobre las 16 circunscripciones de paz para su promulgación, el presidente de la Cámara, Rodrigo Lara, aseguró que “es una flagrante violación del principio de separación entre las ramas del poder”.

Lara anunció que “no firmaré la norma en cuestión para su envió a promulgación del presidente de la República. La actual dignidad que ejerzo, exige de mi parte la defensa de la separación de poderes sin la cual no puede existir la democracia”.

El presidente reiteró que la iniciativa en el Senado de la República no obtuvo los votos necesarios para su aprobación tal como lo estableció la mesa directiva de esa corporación. “Así́ lo manifestó́ el presidente Cepeda a quien le corresponde dar fe del trámite legislativo e interpretar y aplicar el reglamento del Congreso”, agregó. Y solicitó la apelación del fallo.

Para Lara es inexplicable que se pretenda, por la vía de una acción de cumplimento, la aplicación de una norma que no existe porque nunca ha entrado en la vida jurídica.

“La acción de cumplimiento está concebida para la aplicación por parte de las autoridades de normas que han sido sancionadas y promulgadas y que por ende existen y se presumen legales”, explicó.

Agregó que “el proyecto de ley sobre las 16 circunscripciones se quedó en eso: en un mero proyecto, que no hubo de convertirse en ley porque no alcanzó la mayoría requerida y, naturalmente, por la falta de sanción por parte de las mesas directivas de Senado y Cámara”.

En ese sentido, el presidente dijo que esta decisión judicial dejó de ser, por su contenido y su propósito, un asunto jurídico para pasar a convertirse en un asunto político. “El día de mañana, con este precedente cualquier juez podrá decidir qué proyectos deben ir a una conciliación y cuáles no, o simplemente determinar qué normas han de ser aprobadas o negadas”

- Software por Activisual -