Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Enero 18, 2016 - 15:53

Los trece alcaldes y la gobernadora del departamento de Putumayo, Sorrel Aroca, quienes ya asumieron sus mandatos en uno de los períodos más trascendentales de la historia, no solamente del departamento sino del país.

Uno de los restos de los mandatarios locales es buscar la participación o ser intermediarios sus municipios para el proceso de paz que posiblemente su final es en marzo del año en curso.    

Se avecina un posconflicto, tras la firma del acuerdo final para la paz, entre la guerrilla de las Farc y el Gobierno Nacional, requiere de una atención especial de los gobernantes, específicamente de las zonas más afectadas por los grupos al margen de la ley, entre ellos Putumayo, Caquetá, Cauca, Huila, Nariño, entre otros.     

Cabe resaltar que otro de los trabajos de la actual gobernadora de los putumayenses su compromiso es comenzar a ejecutar millonarios proyectos de infraestructura vial, puesto que el saliente fue criticado por no tener en cuenta este proceso que afecta a miles de ciudadanos que entran y salen de los dos departamentos entre Putumayo y Nariño, lo cual traerá consigo un desarrollo para esta región.

Señalan dirigentes que hay grandes proyecciones en cuanto a la explotación minera energética, que seguro ocasionaran impactos sociales y ambientales, pero todos están a la defensa de los territorios, principalmente de campesinos e indígenas que de ser invadidos de empresas mineras habría desplazamiento y daños ambientales.      

Afirman que el tema de las vías es lo primero que la gobernación debe ponerse a trabajar y evitar los accidentes en donde ha dejado muertes masivas, debido a que la carretera no garantiza la seguridad para los miles de viajeros.

Finalmente líderes indicaron que el Putumayo es de tierra productiva sino que falta compromiso de cada uno de los alcaldes que les queda 4 años para sacar los recursos de regalías a través de los proyectos.     

- Software por Activisual -