Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Julio 29, 2017 - 16:14

El concejal del municipio de Consacá, Luis Arnulfo Rosero, quien reside en la vereda Cariaco Alto, corregimiento de Bomboná, señaló que se requiere la adquisición de dos hectáreas en este sector para reubicar a 60 familias que se encuentran en zona de alto riesgo.

Estos núcleos familiares pertenecen a las veredas Cariaco Alto y Josepe, cuyas viviendas están ubicadas en un sector en donde en su parte alta existen rocas de gran tamaño que pueden desprenderse y ocasionar una tragedia.

Rosero aseveró que la comunidad de este sector es de escasos recursos económicos y no tiene la posibilidad de adquirir un predio en otro lugar, por lo tanto conjuntamente con la Administración municipal, a cargo de la alcaldesa Marelyn Patiño, se viene trabajando para adquirir los recursos necesarios para la compra de un predio que tenga las condiciones de seguridad para que puedan continuar con sus actividades cotidianas.

“Para que este proyecto sea realidad se necesita que tanto el Gobierno seccional como nacional canalicen los dineros necesarios, pues aparte de la adquisición del lote se requieren otras obras adicionales como acueducto, alcantarillado, electrificación. Lo más importante es que estas familias sean priorizadas con los subsidios de vivienda que ofrece el Gobierno”, señaló.

Asimismo expresó que adicionalmente a esta petición, y teniendo en cuenta que la vereda Cariaco Alto por su alta actividad agropecuaria y turística se ha incrementado la visita de propios y visitantes, se requiere la construcción de un polideportivo que permita la práctica de diferentes disciplinas deportivas y que los jóvenes aprovechen de la mejor manera su tiempo libre.

- Software por Activisual -