Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Diciembre 9, 2015 - 09:17

El coordinador del equipo de empalme de Camilo Romero, Mario Viteri, aseguró que este proceso entre las administraciones entrante y saliente entró en su fase final luego de que ya se cumplieran dos de las tres fases concertadas entre las partes.

Recalcó que las sesiones avanzan sin contratiempos y bajo los términos establecidos por el gobernador entrante, Camilo Romero y el mandatario actual, Raúl Delgado Guerrero.

“Este proceso de empalme como lo ha querido el gobernador electo Camilo Romero está realizándose bajo metodología y el acompañamiento del Departamento Nacional de Planeación dentro del programa de empalmes efectivos. Esa ha sido la línea y la garantía del proceso técnico que se viene adelantando”, puntualizó.

Viteri enfatizó que este trámite se subdividió en tres momentos de acuerdo a la normatividad establecida para tal fin, con la que se busca que los nuevos mandatarios tengan un panorama pormenorizado de las alcaldías en materia fiscal y administrativa.

“En este momento estamos finalizando la fase segunda del proceso, que es la interacción con la administración actual y las comisiones de empalme creadas por el gobernador electo Camilo Romero. Lo que se viene adelantando es un intercambio de información con las diferentes dependencias. Una vez se surta esta información por ley el gobernador saliente tiene 15 días hábiles para radicar el informe definitivo de gestión y el gobernador ya en posesión tiene 30 días hábiles con manejo de la información en propiedad para aceptar o no el informe de empalme”, precisó.

Indicó que, a diferencia de algunos municipios del departamento de Nariño, donde se han registrado dificultades entre los equipos entrante y saliente, el trámite en la Gobernación hasta ahora ha sido expedito.

“Se está haciendo un buen ejercicio y se ha tenido una comunicación fluida. Esperamos que estos resultados conlleven a identificar aquellos puntos importantes que tienen que ser tenidos en cuenta por la nueva administración”, afirmó el coordinador del equipo de empalme del gobernador electo Camilo Romero.

De puertas abiertas

Entre tanto, el actual gobernador de Nariño, Raúl Delgado, indicó que la realización de audiencias públicas en el marco del proceso de empalme ha permitido que la comunidad conozca de primera mano los pormenores de la gestión, avances y desafíos del departamento en las diversas áreas. Sostuvo que de hecho la información de cada una de las dependencias se ha colgado en el portal web de la Administración, al igual que en una plataforma habilitada por el mandatario entrante.

Es así como mañana se llevaría a cabo la audiencia pública final con las comunidades del departamento para proseguir con la fase de cierre de este trámite. 

- Software por Activisual -