Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Febrero 25, 2016 - 09:29

Conocer el estado financiero de la Empresa de Obras Sanitarias de Pasto, Empopasto, a cuánto asciende su pasivo pensional y cuál es la propuesta de la gerencia para garantizar la viabilidad de la empresa bajo una modalidad pública son algunos de los puntos que motivaron la audiencia que tendrá lugar hoy  las 3:00 de la tarde en el Concejo de Pasto.

La reunión fue citada por la presidencia del Concejo a raíz del interés ciudadano que hay detrás del futuro de Empopasto, empresa que estuvo a las puertas de un proceso de enajenación durante la pasada administración.

“Queremos saber las perspectivas y los planes que tiene la gerencia y la Administración de Pedro Vicente Obando para sacar adelante este patrimonio de todos los pastusos y pastusas. Aquí no solamente harán presencia las directivas sino además representantes del movimiento público pro defensa del agua”, indicó la Corporación.

Por su parte, el gerente de Empopasto, Oscar Parra, señaló que en este espacio se darán detalles frente a las diversas propuestas que marcarán la hoja de ruta de ahora en adelante frente a la dirección de la entidad.

“Nos dieron aproximadamente una hora para dar a conocer los planes en el terreno jurídico, financiero, técnico y ambiental. Estamos explorando alternativas y hay que decir que el martes de la próxima semana tomaremos decisiones de fondo además de convocar a la asamblea y a la junta directiva”, precisó.

Para el alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando,  Empopasto tiene un ingrediente especial: el discurso frente a su no privatización fue su principal activo político. De ahí que el mandatario se ha sostenido en la tesis de que es una empresa viable siendo estatal.

 “Queremos demostrar que una empresa pública manejada adecuadamente tiene el éxito necesario y que no se requiere que sea privada para tener éxito. Ese es el reto mayor que tendremos y lo vamos a afrontar con toda la seriedad y las consultas necesarias con todos los estamentos”, manifestó Obando.

- Software por Activisual -