Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 12, 2016 - 16:10

Acompañar la construcción de un centro regional, mejorar la articulación con las organizaciones sociales y abonar el terreno hacia un escenario de posconflicto fueron algunos de los propósitos que planteó la coordinadora del Programa de Atención a Víctimas en Pasto, Tatiana Delgado, en la sesión del Concejo convocada para discutir cómo desde el Plan de desarrollo se le dará una mayor respuesta a esta población.

Delgado señaló que el cabildo se mostró dispuesto a acompañar las iniciativas para respaldar a las 96.668 víctimas que, según el registro oficial, hay en Pasto. “Socializamos todo el capítulo de atención integral a víctimas de conflicto armado, es un programa que cuenta con nueve objetivos. El balance es positivo pues hubo un apoyo de los concejales y de la concejala, las recomendaciones son mínimas frente a las metas como Secretaría de Gobierno”, dijo.

La funcionaria destacó la construcción de un centro regional donde se optimizarán los programas y la atención focalizada hacia este grupo poblacional que ha vivido en carne propia el flagelo de la violencia. Recalcó que la entidad se está preparando para un eventual posconflicto.

“Una de las metas es el apoyo que vamos a hacer en un eventual posacuerdo. Desde la Mesa Municipal de Víctimas se buscará garantizar la participación dentro de todos los procesos que se hagan. Frente a los recursos los tenemos garantizados y de hecho hubo un incremento en la asignación presupuestal. Tendremos cerca de 7.800 millones de pesos para el cuatrienio, fuera de los recursos que lleguen como parte del Sistema General de Participación”, concluyó.

- Software por Activisual -