[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
21/08/2019 - 19:09

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 6, 2015 - 15:57

En medio de un debate en la plenaria de la Cámara de Representantes, el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, indicó que su cartera pondrá en marcha diversos planes como la creación de un centro de acopio y la disposición de créditos agropecuarios con el fin de jalonar la productividad del campo en Putumayo.

El anuncio lo hizo en respuesta a la solicitud del representa a la Cámara de ese departamento, Orlando Guerra de la Rosa, quien invitó a Iragorri a plantear salidas a las principales preocupaciones que hoy aquejan a los labriegos de esa zona del suroccidente del país.

El titular de la cartera de Agricultura sostuvo que el Gobierno envió un equipo de trabajo del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural a Putumayo para conocer de primera mano la realidad de los labriegos y determinar, entre otras cosas, las dificultades que existen en los territorios cobijados con Ley segunda.

“En la actualidad en Putumayo hay restricciones para la siembra de diferentes variedades porque hay territorios protegidos. Y eso vamos a revisarlo”, puntualizó.

Por otro lado recalcó que los bachilleres de este departamento como el resto del país que cumplan unas condiciones específicas podrán acceder a la oferta institucional del programa de Jóvenes Rurales, que contempla la entrega de ayudas para que estos estudiantes puedan contar con formación superior.

Para este proyecto se asignaron 13.900 millones de pesos, para financiar hasta el 100 por ciento del valor de la matrícula de los jóvenes rurales interesados en adelantar estudios en educación superior relacionados con el agro, que tienen una alta demanda en el sector productivo del país.

Iragorri explicó que el 75 por ciento de las becas se asignarán a jóvenes que ingresen a primer semestre de las respectivas carreras. El crédito será condonable hasta en un 75 por ciento, siempre y cuando el joven se gradúe y presente la respectiva acta de grado. El otro 25 por ciento se asignará a jóvenes que hayan cursado el primer semestre de su carrera y vayan a ingresar a segundo o tercer semestre.

- Software por Activisual -