Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Depor.com
25/05/2021 - 17:12
Es necesario seguir al pie de la letra las medidas que indicaron las autoridades sanitarias y así mitigar el impacto del virus.
Facebook Hospital Universitario De Santander
25/05/2021 - 10:02
El camino para conseguir la inmunidad de rebaño es exigente y extenso, pero cada 24 horas hay avances valiosos.
Heraldo.es
24/05/2021 - 17:08
Vale destacar que estos números están conectados con las manifestaciones sociales y al olvido al momento de ejecutar las medidas de bioseguridad.









Minuto a Minuto

EN VIVO

27/05/2021 - 15:16
Finalizando su participación en la Copa Sudamericana 2021, Equidad recibe a Gremio en Ambato, Ecuador.
Fotocaptura Video
26/05/2021 - 10:09
Hasta el momento se tienen programadas 10 movilizaciones en varios puntos de la ciudad.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

27/05/2021 - 12:00
Este 27 de mayo se conmemora el Día Mundial de esta enfermedad que quienes la sufren no toleran una proteína llamada gluten.
27/05/2021 - 11:33
La actriz y cantante anunció el lanzamiento del álbum 'Ana Belén 70' que hace un recorridos por su carrera artística.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Milenio
27/05/2021 - 17:49
El tiburón del video es de la especie peregrino el segundo pez más grande del mundo
Foto: Captura Video
26/05/2021 - 19:05
Qué dolor. Dale para atrás, no, no, no, para atrás.
Foto: FB Garritas Guerreras
26/05/2021 - 11:24
La protagonista de la historia se llama 'Any' y trabaja por medio de una aplicación de reparto de alimentos

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Mundo
21/05/2021 - 17:45
El aficionado a los ovnis Jeremy Corbell publicó imágenes filtradas que tomó un barco de la Marina
Fotocaptura Video
15/05/2021 - 10:50
La filmación fue realizada por integrante de la Armada estadounidense, el pasado mes de julio de 2019.
Foto: Blu Radio
07/05/2021 - 15:46
El pasado 5 de mayo estas luces también aparecieron en la ciudad de Washington

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 27, 2021 - 18:37

En estos tiempos de pandemia de Covid-19 y de Paro Nacional, el presidente del Concejo del municipio de El Charco, Yeison Montaño Moreno, manifestó a DIARIO DEL SUR que la situación de la comunidad es bastante difícil, especialmente entre el sector de los campesinos quienes tienen grandes dificultades en la comercialización de sus productos.

“Los trastornos que venimos sufriendo desde la aparición del nuevo coronavirus hace ya más de un año y los efectos del paro que también nos han llegado hasta acá, hacen que los productos agrícolas de nuestros campesinos no se puedan comercializar y se tengan que vender aquí mismo a precios muy baratos, mientras que la mayoría se daña”, manifestó el presidente de la corporación.

Al respecto, Montaño Moreno señaló que en su condición de presidente del Concejo está llamando a todos los concejales a un trabajo conjunto, para brindarles ayuda a los moradores tanto de los sectores urbanos como rurales.

En ese sentido, una de las propuestas consideradas como de mayor importancia es la relacionada con la búsqueda de alternativas para la comercialización de productos de pancoger, como el cacao, el coco, la papa china, así como incentivar uno de los renglones más relevantes en la región como lo es el sector pesquero.

Al respecto, el presidente del Concejo de El Charco, explicó que inclusive antes de los estragos causados por el nuevo coronavirus y el paro, el municipio siempre ha sufrido la problemática en torno a la comercialización de sus productos.

“En nuestro municipio siempre hemos tenido una gran producción que, por falta de buenos procesos de comercialización, su mayor parte se queda en el mercado local en tanto que otra se pierde al no contar los productores con una cadena de comercialización hacia otras ciudades”, manifestó Montaño Moreno.

Agregó el concejal que por esa razón se requiere con urgencia de asistencia técnica, diversificación de cultivos, e igualmente de proyectos de impacto regional.

“De allí el llamado que estamos haciendo para que las autoridades del orden nacional, como es el caso del Ministerio de Agricultura y también la Secretaría de Agricultura de Nariño, nos tiendan una mano en estos tiempos tan duros por los que estamos atravesando”, afirmó el concejal.  

Añadió que los factores negativos que se vienen presentando desde el año pasado son la causa para que en estos momentos la región sufra uno de los peores periodos de su historia

Otros proyectos

Yeison Montaño Moreno, manifestó que de manera conjunta el Concejo de El Charco, viene trabajando con el alcalde, Víctor Candelo, con el objetivo de dotar al Cuerpo de Bomberos de elementos básicos para el cumplimiento de su trabajo, como lo son, una motobomba, uniformes y más mangueras, entre otros.

Es de destacar que ya la institución bomberil, cuenta con una lancha y una camioneta, logradas gracias a gestiones desarrolladas ante la administración seccional, lo que ha sido fundamental para mejorar el servicio.

El presidente de la corporación local reiteró que situaciones como la pandemia del nuevo coronavirus que se afronta desde hace más de un año y la parálisis que provoca el actual paro, hacen necesario que el Estado colombiano le tienda la mano a este olvidado sector de la costa pacífica nariñense.

“Por eso ahora más que nunca esperamos que el Gobierno Nacional se fije en nosotros, para ver sí así, una vez levantado el paro nacional, podremos empezar a mitigar los graves perjuicios económicos que desde hace más de un año sufrimos por el nuevo coronavirus”, enfatizó el concejal.

Reiteró que esa ayuda es prioritaria puesto que en estos momentos miles de personas tanto en el casco urbano como rural de El Charco, están atravesando los peores momentos de su historia a consecuencia de los factores anteriormente mencionados.

2020 - HSB Noticias