Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Octubre 2, 2016 - 16:11

El municipio de La Cruz, en el departamento de Nariño, fue uno de los más golpeados por la guerra. Ahora, con la eventual refrendación de los acuerdos por parte de los colombianos en el plebiscito, el mandatario local Román Palacios avizora un buen panorama.

Las incursiones de los grupos armados a este territorio ocasionaron afectaciones en la población, pérdidas humanas, daños a las infraestructuras, inseguridad, temor y desplazamiento de las comunidades asentadas en la zona rural como en la cabecera municipal.

Román Palacios expresó que “nosotros tenemos una gran expectativa por lo que pueda pasar en el posconflicto, ya que fuimos afectados durante muchos años por el conflicto armado. Somos más de dos mil víctimas individuales y el municipio es declarado víctima colectiva”.

También manifestó que en esta población se presentó la toma guerrillera más larga del país, la cual duró tres días y dos noches.

Los hechos ocurridos en esta localidad han generado que la población sueñe con la paz y que pueda cambiar la situación que mucha gente vivió a manos de los grupos alzados en armas.

El alcalde manifestó a DIARIO DEL SUR que “esperamos que el proceso del posconflicto nos traiga desarrollo, justicia, reparación a todas las víctimas del campo para poder actuar frente al alto índice de desigualdad social, para sanar las heridas dejadas a nuestros habitantes”.

También añadió que el Gobierno Nacional debe tener en cuenta a este municipio, que se realice la caracterización de víctimas, porque este territorio cuenta con un gran número de ellas, y que mejoren las condiciones de vida de la comunidad.

- Software por Activisual -