Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Facebook Secretaría de Salud Valle del Cauca
12/04/2021 - 11:06
El objetivo de tener la inmunidad de rebaño contra el COVID-19 a fin de año es posible, de seguir con este ritmo
aa.com.tr
11/04/2021 - 17:39
Más de 17 mil casos se reportaron para la fecha de hoy, hay preocupación nacional.
Facebook Secretaría de Salud Valle del Cauca
11/04/2021 - 10:24
Duque, en días pasados, confirmó que a mediados de abril se debían suministrar tres millones de vacunas.









Minuto a Minuto

EN VIVO

12/04/2021 - 10:51
Se espera los testimonios de Philonise Floyd; el médico, Jonathan Rich y el experto en uso de fuerza, Seth Stoughton.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/04/2021 - 10:05
Entre los municipios que tienen infraestructuras educativas en pésimas condiciones están Tumaco, El Charco, Barbacoas y Ricaurte, así lo señalaron...
12/04/2021 - 09:35
Cuatro años después de registrada la desaparición forzada, tortura, homicidio, descuartizamiento, robo de equipos y de datos entre otros delitos...

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
08/04/2021 - 08:51
Un perrito chihuaha se peleó con un gato, el cual estaba 'en pleno acto' con una gata.
Captura de pantalla
08/04/2021 - 07:41
Mientras estaban en su servicio, unas mujeres de la Policía se pusieron a bailar 'perreo' y lo subieron a redes.
07/04/2021 - 10:52
El hecho quedó grabado por varias personas que se encontraban en el lugar, los cuales quedaron asombrados con el fuerte golpe.

Espacio Paranormal

Paranormal

02/04/2021 - 13:43
La grabación se ha hecho viral en las últimas horas y tiene divididos a los internautas, ya que algunos aseguran que esto se debe a una falla...
Captura de pantalla
31/03/2021 - 08:06
Grabaron la imagen de un posible fantasma, que al parecer no tenía cabeza y se vio corriendo en la sala de un hospital para niños quemados.
16/03/2021 - 17:14
Escalofriante. La escena fue tomada por la abuela, Tory Mckencie, y mientras los niños dormían.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Abril 12, 2021 - 11:22

El exconcejal de Pasto, Darío Mauricio Guerrero, culpó al excandidato a esa corporación, Carlos Andrés Acosta, de ser el responsable de la campaña en su contra, situación que originó la pérdida de su curul

En declaraciones a DIARIO DEL SUR, Guerrero, señaló que Acosta hizo alusiones en los medios de comunicación “en el sentido de que fueron mis compañeros de la lista Compromiso Ciudadano por Pasto, los los responsables de presentar la demanda de nulidad electoral en mi contra, sin embargo, yo fui testigo que el señor Acosta directamente estaba inmerso en dicha demanda, investigando folios y acechando a amigos personales y políticos para que no siguiera en curso en mi defensa, en segunda instancia”.

El exconcejal rechazó la actitud de Carlos Andrés Acosta y al respecto señaló que se puede esperar de una persona que, en unas elecciones anteriores para el Concejo, cuando el hoy concejal Ramiro López, durante 5 días contabilizaba la mayoría de votos, al sexto apareció perdiendo ante Acosta.

“En esa oportunidad recuerdo que López amenazó con demandarlo, pero Acosta le dijo que no le hiciera y le prometió varios cargos, lo que nunca cumplió”.

 El problema

Guerrero recordó que fue elegido como concejal de Pasto con alrededor de 1.700 votos, “siendo en esa ocasión mi primera aspiración a un cargo de elección popular, lo que me mostró la aceptación por parte de la comunidad”.

Agregó el exconcejal que “sin embargo, una vez posesionado en el cargo se presentó en mi contra demanda de nulidad electoral, por una presunta inhabilidad y fui despojado de mi credencial, así, quién asumió dicha responsabilidad y que me siguió en votos fue la señora Rosa Sonia Zambrano”.

Señaló que fue así como “en el mes de marzo de este año, a partir de la expedición la Resolución de Nulidad Electoral por el Tribunal Administrativo de Nariño en primera instancia en contra de mi suplente, el señor Carlos Andrés Acosta quien fue el tercero en número de votos de la lista y el demandante en el proceso en contra de la señora Zambrano ha realizado una serie de pronunciamientos justificando su proceder y la decisión de este alto tribunal”.

Falsa acusación

En su explicación a DIARIO DEL SUR, Darío Mauricio Guerrero, rechazó las declaraciones que ha entregado Acosta en el sentido de que él conocía la ocurrencia de la supuesta inhabilidad.

“El señor Acosta afirma que por esta razón yo no apelé la decisión de primera instancia del Tribunal Administrativo de Nariño, a la vez que argumentó que los comunicados que yo emití en las redes sociales, eran mentirosos. Frente a esto, es cierto que publiqué un comunicado en mis redes sociales negando la ocurrencia de una inhabilidad, pues contaba con un concepto emitido por el Consejo de Estado a nombre propio, en el cual se afirmaba que el cargo de mi pariente no ostentaba ninguna autoridad administrativa, política, civil y militar, y por ende no se configuraba ninguna inhabilidad en mi caso”.