Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

29/05/2020 - 10:43
Es considerado uno de los poetas más importantes aunque casi todo el mundo le conoce por la obra “La Divina Comedia”.
29/05/2020 - 10:30
El 70% del sistema inmune se localiza en el intestino y por ello es importante cuidar este órgano.









Recomendado

recomendado

Suministrada.
27/05/2020 - 17:58
MinTrabajo también indicó que los trabajadores con contrato suspendido tendrán un Ingreso Solidario de $160 mil.
Suministrada.
26/05/2020 - 22:22
El anuncio del jefe de Estado se dio durante el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, que lidera desde la Casa de Nariño.
Suministrada.
26/05/2020 - 13:05
Los resultados del estudio mostraron que el uso de cualquiera de estos medicamentos estaba asociado a una mayor mortalidad.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
29/05/2020 - 00:24
Se trata de Jennie Stejna, una polaca que ha residido casi toda su vida en Massachusetts, EE. UU., y que a finales del mes pasado presentó una leve...
Foto: Captura de video
28/05/2020 - 00:05
Las insólitas imágenes tuvieron lugar en la empresa de correos y mensajería Nova Poshta en Kiev, Ucrania
Foto: Captura de video
27/05/2020 - 00:06
El joven de 23 años fue detenido por las autoridades y podría enfrentar una pena de tres años de cárcel por maltrato animal

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 6, 2016 - 11:30

Una cascada de reacciones desató en Pasto la decisión del Tribunal Administrativo de Nariño de declarar la nulidad del acto de elección de Anjhydalid Viviana Ruales como personera del municipio.

El fallo corresponde a una demanda interpuesta por el exconcursante para ese cargo Carlos Federico Ruiz, quien argumentó ante ese despacho presuntas anomalías, entre otras cosas, en la cualificación numérica que le otorgaron varios concejales y que, a su juicio, habría favorecido a Ruales.

Una de las primeras en reaccionar fue la propia personera, quien recalcó que apelará la determinación ante las últimas instancias.

“Tengo varias inquietudes frente a ese fallo. Yo me presenté a un concurso y saqué el primer puesto. Soy ajena a cualquier tipo de apoyo político. Yo llegué sola y sola me estoy defendiendo. Si me toca acudir al Consejo de Estado lo haré, porque se deben respetar mis derechos”, dijo la funcionaria en diálogo exclusivo con DIARIO DEL SUR y la FM 88.1.

Explicó que mientras no se determine una segunda instancia seguirá siendo la personera de Pasto. Hizo serios reparos y se mostró desconcertada frente a una presunta persecución en su contra.

“Pasto es un municipio capital del departamento, competencia del tribunal en primera instancia. El fallo que profirió no admite recurso, pero está la vía del Consejo de Estado como segunda instancia para que verifique todas las actuaciones. Yo me gané este lugar en franca lid y por eso tomaré todas las acciones jurídicas a que haya lugar”, afirmó.

Entre tanto, el presidente del Concejo, Erick Velasco, se mostró respetuoso de las decisiones de la Justicia al tiempo en que se señaló que Ruales tiene derecho a que se cumpla el debido proceso. Recalcó además que luego de conocerse la elección de la personera él, y 10 concejales más, dejaron una constancia expresa en la que no compartían la calificación dada por el resto de integrantes de la Corporación a varios de los entonces participantes del concurso de méritos.

“Dejamos una constancia en ese sentido de que no se hicieron las cosas bien por parte de algunos compañeros. La investigación que cursa en la Procuraduría por algún exceso de subjetividad por parte de algunos concejales sirve de argumento para que el Tribunal tome la decisión de declarar nula la elección. De mi parte hay plena tranquilidad. Habrá que esperar los recursos a los que tenga posibilidad la personera”, afirmó.

- Software por Activisual -