Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @AgenciaTierras
Miércoles, Mayo 24, 2017 - 16:19

La finca Potosí, extinguida al jefe del cartel de Caquetá, Leonidas Vargas, asesinado a tiros en un hospital de Madrid en 2009, fue entregada a la Asociación Distrital de Sobrevivientes de Minas Antipersonal y Munición sin Explotar, Adismam, con asiento en el municipio de Armero (Tolima).

El predio estaba siendo administrado por la Sociedad de Activos Especiales (SAE) que lo entregó a la Agencia Nacional de Tierras luego de un proceso judicial de extinción del derecho de dominio para que la finca entrara saneada al Fondo Nacional Agrario y su posterior adjudicación a favor de familias campesinas sin tierra.

“La tierra en este país nos permite generar condiciones de reconciliación y reconstrucción de proyectos de vida. Eso es paz territorial. Este predio que antes pertenecía a una organización criminal, a los victimarios, hoy pasa a manos de las víctimas. Para la Agencia Nacional de Tierras es una gran satisfacción mostrar que los beneficios de la paz ya se están sintiendo en el campo colombiano”, dijo Miguel Samper Strouss, Director General de la ANT.

Reinel Barbosa, vocero de la asociación, agregó que “una de las ventajas de este predio es que se presta para cultivos mecanizados. Muchos de los beneficiarios, aunque somos campesinos, ya no podemos trabajar la tierra como antes por las secuelas de las minas y necesitamos condiciones mecanizadas para cultivar, ya sea maíz, sorgo, soya, algodón o arroz”.

Por ello la Agencia oficiará a su homóloga de Desarrollo Rural para que priorice esta asociación como beneficiaria de proyectos productivos.

Esta finca, en cuyo proceso de entrega y traspaso la Unidad de Restitución de Tierras jugó un papel fundamental, fue entregada en provisionalidad a las familias que hacen parte de esta Asociación mientras se adelanta el proceso administrativo de adjudicación definitiva a cada una de ellas.

- Software por Activisual -