Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Diego Ariza / HSB Noticias
06/06/2021 - 10:56
En entrevista exclusiva, el talentoso guitarrista Julián Rodríguez habló sobre su vida, su carrera y un nuevo lanzamiento.
Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.
Dw.com
30/05/2021 - 17:02
A causa del panorama tan delicado, resulta vital replantear diversas situaciones, que motivan la salida a la calle.









Minuto a Minuto

EN VIVO

Tour de Suiza
09/06/2021 - 06:21
Cinco colombianos se encuentran en la disputa de la etapa 4 del Tour de Suiza 2021, donde esperan hacer una gran actuación.
08/06/2021 - 09:39
Según la ONPE, algunos votos emitidos en el exterior podrían llegar a Perú solamente el miércoles 9 de junio.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

08/06/2021 - 12:54
El rapero y esposo de la celebridad recibió un emotivo mensaje de Khloé Kardashian quién lo llamó "hermano de por vida".
08/06/2021 - 11:53
Este día designado por las Naciones Unidas y tiene como el objetivo crear conciencia para cuidar entre todos los mares.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Youtube
06/06/2021 - 18:15
El video mezcla el humor con la realidad política nacional.
Foto: Indiehoy
06/06/2021 - 16:20
Han acumulado más de 2.8 millones de visualizaciones en YouTube
Foto: Twitter
06/06/2021 - 15:39
Esta rubia hacía un hermoso y sensual baile frente a la cámara, en busca de muchos likes. Pero en la mejor parte perdió el equilibrio y ups... se...
Paute aquí

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Tiempo
05/06/2021 - 15:05
"Somos solo un grupo de humanos con dudas y confusiones. Lo mejor que podemos hacer es tratarnos mejor porque somos todo lo que tenemos”
Foto: crónica global
04/06/2021 - 09:53
Los investigadores explican que ciertos materiales metálicos contienen traza de elementos que no se esperaría en la Tierra
Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Junio 9, 2021 - 07:57

El presidente del Concejo del municipio de Aldana, Alveiro Alejandro Acosta Tumbaquí, de manera conjunta con el Alcalde Hernando Efraín Cuasmayán hizo un llamado a los gobiernos departamental y nacional para que se articulen esfuerzos financieros para los diferentes proyectos que favorezcan a los más de 7 mil habitantes de la población, incluidos los moradores del Cabildo Indígena La Aldea de María.

Al respecto, el concejal manifestó que es urgente la reactivación económica ante los estragos causados por la pandemia de Covid-19 y la paralisis suscitada por el paro nacional que ha afectado de manera grave al sector agropecuario, en especial a los lecheros y ganaderos.

Sobre el particular hizo énfasis en que se requieren subsidios económicos y baja de precios en los fertilizantes y abonos, puesto que los altos costos de los insumos están dificultando todas las actividades del campo.

Por otra parte el presidente del Concejo destacó que la administración ha presentado a la corporación y a la administración departamental, proyectos importantes que tienen como finalidad enfrentar los perjuicios causados por el nuevo coronavirus.

Es así como se presentó un proyecto con regalías municipales para la adquisición de un vehículo para recolectar la leche , dirigido a Asoprocolyda una asociación legalmente constituida que agrupa a varios campesinos.

Agua potable

Igualmente en el tema de agua potable, se presentó un proyecto al Plan Departamental de Aguas, mediante el cual se busca la ampliación de acueducto y alcantarillado, especialmente en el barrio Narcisa.

“En el tema del acueducto principal se va a comprar un lote con recursos de crédito, para la cofinanciación de un proyecto donde el municipio debe colocar el terreno para la instalación del tanque de abastecimiento, la planta de tratamiento y el desarenador”, dijo el concejal. Agregó que para este proyecto ya se está realizando la consultoría para cuantificar el valor de esta importante obra que será de alto impacto para la salud, bienestar y la comunidad pueda disponer de agua potable debidamente tratada.

Puesto de salud

Indicó que desde la administración municipal se viene liderando un proyecto para la ampliación del Centro de Salud de Aldana, puesto que las actuales instalaciones son insuficientes, por lo que se requiere extender los servicios y de esta manera darle cumplimiento a los lineamientos del Instituto Departamental de Salud con relación a este centro asistencial  de primer nivel de servicios.

Trabajo unido

Alveiro Alejandro Acosta invitó a las juntas de acción comunal, a los concejales, asociaciones y comunidad en general a trabajar de manera unida, sin distingos de color político para llevar a cabo proyectos que impulsen el desarrollo de Aldana y mejore las condiciones de vida de las familias del casco urbano y de los sectores rurales en lo que tiene que ver con sus ingresos económicos.

Finalmente, el presidente del concejo de Aldana, formuló un llamado a los alcaldes y a los concejos de los municipios vecinos como Ipiales, Cuaspud-Carlosama, Guachucal y Cumbal para que se presenten proyectos de impacto regional ante los diferentes ministerios.

“Queremos que estos proyectos estén dirigidos al mantenimiento de vías, pavimentaciones, placa huellas, vivienda, reforestaciones, salud, educación e inversión social, entre otros”, enfatizó el presidente del Concejo de Aldana, Alveiro Alejandro Acosta Tumbaquí.

2020 - HSB Noticias