Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

14/03/2020 - 11:06
Es una patología crónica, dolorosa y que impide que las mujeres puedan convertirse en madre. ¡VIDEO!
12/03/2020 - 13:19
En Colombia más de dos mil pacientes esperan trasplante de riñón. La salud renal es la quinta causa más común de muerte prematura.









Recomendado

recomendado

Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.
Foto: Cortesía.
29/03/2020 - 10:56
Se amplía el período a los gerentes de hospitales públicos, teletrabajo, suspensión de concursos de empleo público y atención virtual al ciudadano,...
21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.

Encuesta

¿Cómo califica el anuncio desde ya, de una posible cuarentena hasta junio?

Videos Virales

Videos Virales

Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.
Foto: Suministrada
06/03/2020 - 12:31
El imprudente hombre se le atravesó al ferrocarril en Los Ángeles, EE.UU. El vehículo quedó totalmente destruido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

El excongresista Samuel Alberto Escrucería afirmó que la situación de Tumaco es bastante delicada.

Sábado, Marzo 1, 2014 - 08:14

Tumaco es una de las ciudades más corruptas de Colombia, debido a los hechos que se han presentado en los últimos seis años y que por lo tanto, las autoridades tienen la obligación de adelantar las respectivas investigaciones, pero de manera urgente, señaló el exsenador Samuel Alberto Escrucería.

El dirigente, quien regresó al puerto nariñense luego de permanecer más de cinco años fuera del país, sostuvo que es un horror conocer como las dos últimas administraciones, de Neftalí Correa y del actual mandatario Víctor Gallo, prácticamente se han robado el presupuesto y que mientras tanto la comunidad de ese municipio continúa atravesando graves problemas económicos y necesidades.

“El municipio de Tumaco es considerado hoy el más pobre de Colombia, en donde el 90 por ciento no tiene empleo. Está pasando hambre la comunidad tumaqueña y allí hay unos responsables políticos, que son quienes han gobernado a esa población en los últimos años, porque a Tumaco no lo ha gobernado la familia Escrucería en estos últimos años y se tiene en cuenta el tiempo transcurrido con la elección popular de alcaldes. Este ha sido gobernado por varias personas, entre ellos Ernesto Caiser Mendoza, Teódulo Quiñónez, Nilo del Castillo, en dos oportunidades, Milton Valencia, Neftalí Correa y hoy Víctor Gallo”, dijo el dirigente costeño.

Agregó que en esa población en los últimos veinte años ha desaparecido la inversión social, por eso hoy podemos manifestar que la corrupción más grande de Colombia está en Tumaco, puesto que todos los recursos públicos se los roban.

“Es por eso que en mi condición de ciudadano, de exsenador de la República, le pido y le hago un llamado a la Fiscalía General de la Nación, a la Procuraduría, y a todas las entidades, que dispongan de una serie de funcionarios, pero con suprema urgencia, para que hagan una investigación de la manera como se ha manejado el presupuesto, durante los últimos seis años, y que los ciudadanos conozcan cómo se han manejado los recursos de la nación, y cómo se los ha invertido”, sostuvo.

No hay inversión

Manifestó que como una persona que conoce el municipio de Tumaco en su totalidad, hoy se puede dar cuenta que no existe ninguna inversión.

“Hoy puedo manifestar, sin temor a equivocarme, que en la mayoría de la contratación se han robado la plata. Solo para citar un ejemplo, en una escuela con un presupuesto de 120 millones de pesos lo único que invierten es 60 millones, el resto se lo roban, dejan las obras inconclusas. Las entidades de vigilancia tienen la obligación de ir y conocer cómo se están saqueando los recursos de la comunidad, además con la contratación paralela de funcionarios a la nómina del municipio”, expresó.

Dijo que la comunidad de Tumaco sabe de estos asuntos, es motivo de comentarios todos los días. Esa es la información que tengo de mis amigos, que se están robando el municipio de Tumaco. Mi obligación como ciudadano es denunciar estos hechos y pedirles a las autoridades competentes que hagan eco de estas denuncias, con el fin que se acabe la corrupción y Tumaco surja como el municipio que merece ser con una inversión tan grande y que el Gobierno Nacional conozca todos estos procesos.

De otra parte, recordó que con relación a las dos últimas administraciones se puede comentar muchos hechos que han rodeado las mismas.

“Cuando fui alcalde de Tumaco nombré como secretario del despacho al señor Neftalí Correa, era un profesional apenas egresado de la universidad, de una familia humilde. Pero este señor, con la ayuda económica del municipio de Tumaco, fue elegido luego como alcalde de esa población. El señor Neftalí Correa no tenía plata para una campaña, por lo que la misma salió de la Administración municipal. Pero ocurre que el señor Correa deja posteriormente elegido al actual alcalde Víctor Gallo, con una votación alta nunca vista en Tumaco, con 28 mil votos. La pregunta que me hago es ¿de dónde salió la plata para elegir a Víctor Gallo como alcalde? Y la respuesta es clara, pues de la administración que dirigía el alcalde Neftalí Correa”, sostuvo Samuel Alberto Escrucería.

Proselitismo con plata oficial

Además denunció que lo más grave es que hoy se repite la historia y que por lo tanto la plata con la que está haciendo proselitismo el exalcalde Neftalí Correa para ser candidato a la Cámara de Representantes, sale simplemente de la Administración municipal.

“La gente y la población de la costa está aterrada por la forma descarada como el señor Neftalí Correa viene invirtiendo, viene derrochando, bien comprometiendo recursos y con comunidades de otros municipios que ni lo conocían. Pero hoy la cantidad de dinero está logrando conseguir algún respaldo, y lo mismo está sucediendo en la sierra, donde está comprando muchos electores, y en donde no ha hecho, ninguna obra”, dijo.

Agregó que “es tan corrupto que no le importa nada, pues hoy está avalado por el Partido Liberal, pero públicamente está pidiendo que voten por un aspirante al Senado del Partido Conservador y eso se convierte en un caso de doble militancia”.

Trabajo político

Finalmente expresó que está apoyando una propuesta del candidato al Senado por Opción Ciudadana, Julio Guerra Soto, con el número 50 en el tarjetón.

“Estamos haciendo una campaña política a nivel nacional. Cada uno de los exparlamentarios tenemos una responsabilidad en diferentes departamentos, por ello aspiramos obtener una alta votación, para que nuestro senador vaya a representar no solo a su región sino a veinte regiones del territorio colombiano, y se convierta en uno de los mejores senadores trabajando para toda Colombia”, sostuvo.

- Software por Activisual -