Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Agosto 23, 2016 - 09:44

Esta semana el Gobierno Nacional definiría el futuro del proyecto de reubicación de 351 familias del corregimiento de Aponte, en El Tablón de Gómez, afectadas por un movimiento en masa que provocó el agrietamiento de viviendas y calles de esta población.

Así lo revelaron a DIARIO DEL SUR fuentes de la Alcaldía, quienes explicaron que una delegación se desplazó hasta Bogotá para plantearle al Gobierno que acceda a reubicar a estos hogares en dos lotes diferentes, en uno estarían las comunidades campesinas y, en el otro, las personas pertenecientes al resguardo Inga.

El proyecto está frenado y a punto de irse a pique porque un sector del pueblo étnico está en desacuerdo que la totalidad de los afectados sean llevados a un solo sitio.

El delegado de la Alcaldía de El Tablón de Gómez para el caso de Aponte, Hermán Córdoba, se mostró preocupado por la situación y recalcó que es incomprensible que existan expresiones de discriminación contra los campesinos que habitan este punto del departamento de Nariño.

Córdoba explicó que no se sabe con certeza cuántas de las 351 familias del resguardo que se encuentran en zona de alto riesgo no mitigable y que serán priorizadas en la reubicación son campesinas. Sin embargo, la recién creada fundación para respetar sus derechos está integrada por 75 núcleos familias.

Recalcó que hay un límite para que se establezca un acuerdo y se resuelva este conflicto social, o de lo contrario estarían en vilo los recursos.

“Hemos recibido llamadas donde la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo pide que se solucione este conflicto de manera inmediata. Por eso solicitamos que se ponga fin a esta problemática porque ante la ley y la Constitución tenemos los mismos derechos, por ello no puede haber lugar a discriminación de ningún tipo”, finalizó.

- Software por Activisual -