Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Agosto 14, 2017 - 17:32

Este martes 15 de martes será el día en que se acabarán los 180 días para los excombatientes que vivieron durante seis meses en las distintas zonas veredales que existen en el país.

Carlos Córdoba, gerente de los puntos de concentración, confirmó que cuando se termine el proceso de salida de los contenedores con las armas que entregó las Farc, se acaban las zonas veredales.

Además, señaló que también se termina el proceso del cese al fuego y se acaba el conflicto armado de más de 50 años con esa guerrilla.

“Lo que sucede es que se terminan las fronteras que se habían definido para la entrada de la Fuerza Pública, desde ahora los integrantes de las Fuerzas Militares y la Policía van a poder moverse sin ninguna restricción por cualquier parte de dicho territorio”, dijo el gerente de las zonas veredales.

De igual manera, se hará una coordinación con el Ministerio de Defensa para la  reubicación de los excombatientes.

“Estas personas que ya son civiles y excombatientes reciben la renta social, la oferta de formación de ayudas y estos espacios de los campamentos se abren a la comunidad para que puedan usarlos para procesos de desarrollo comunitarios”, señaló Carlos Córdoba.

Por último, Carlos Córdoba enfatizó,  "Mañana habrá dos cambios importantes, el primero, se acaban los límites imaginarios para la entrada de la Fuerza Pública y la Policía y el Ejército podrán hacer mejor distribución para brindar mayor y mejor seguridad a los excombatientes y a la comunidad… Lo segundo, desaparecen como grupo armado las Farc, con la dejación de las armas y el tránsito a la legalidad y lo que vamos a tener es la construcción de una comunidad que va a hacer el proceso de reincorporación en estas instalaciones y que se va a dar con desarrollos en cada uno de estos territorios".

- Software por Activisual -