Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 22, 2017 - 16:27

En el Concejo de Guachucal se iniciaron los debates para definir el destino del presupuesto de esta localidad.

Así lo manifestó el concejal Francisco Sayalpud, quien señaló que los diversos integrantes de la Corporación tienen definidas las metas. Aseguró que se trabajará de la mano de las comunidades para hacer una fiscalización a fin de que los recursos se inviertan de manera ágil y transparente.

“Continuamos con el control político al ejecutivo para que se dé cumplimiento al Plan de desarrollo municipal de esta administración y el seguimiento a las diferentes dependencias de la Alcaldía como hospital, empresas de servicios públicos, para que se garantice una buena atención y servicio de los funcionarios públicos para las comunidades locales”, dijo.

Añadió que otro de los debates en el Concejo pasa porque se garantice la consulta previa con los tres resguardos indígenas de Guachucal, Muellamués y Colimba con el ánimo de que se articule la inclusión de los planes de vida indígenas con el Plan de desarrollo municipal y el Plan de desarrollo departamental.

“Esto es muy importante porque hay que tener en cuenta que los planes de vida de cada resguardo son la brújula de desarrollo de las comunidades étnicas de los tres resguardos del municipio de Guachucal”, puntualizó.

“Se está haciendo los debates para desprender algunos recursos para priorizar en inversión social, para el fortalecimiento del sector agropecuario, educación, cultura, deporte, plan vial, salud, medio ambiente y turismo. Todos estos temas se enfocarán en la construcción de unas políticas públicas que lleguen a todos los colectivos del sector rural campesino, indígena y urbano”, aseguró el cabildante.

- Software por Activisual -