Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Marzo 3, 2017 - 07:52

Un grupo de 28 oficiales, escomandantes de Fuerzas Militares, de la Policía Nacional, y un exministro de defensa, enviaron una carta firmada al presidente de la República, Juan Manuel Santos, haciendo una serie de criticas al proceso de implementación del proceso de implementación del proceso de paz entre el Gobierno y las Farc.

El primer tema de preocupación que expresaron los generales consiste en evitar que las zonas de normalización (veredas y campamentos) puedan llegar a convertirse en ‘Republicas Independientes’, como pasó en los años 60.

Así mismo, los oficiales exigieron mayores controles con los 1.200 desmovilizacos de las Farc que entrarán a hacer parte de la Unidad Nacional de Protección (UNP), destinados a la seguridad de los líderes guerrilleros, además de que se estén otorgando indultos antes de que se culmine la entrega de armas por parte de los insurgentes.  

Otro tema que les preocupa es el tratamiento diferenciado para miembros de la Fuerza Pública en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), tema que quedaría pendiente en lo que tiene que ver con el Código Penal Colombiano.

“Se trata de establecer con precisión que esta normatividad operacional consignada en reglamentos, manuales y directivas, se presume de hecho estar totalmente acordes con la legalidad. En estas condiciones se fortalecen los estándares internacionales establecidos, sin el más mínimo indicio de impunidad bajo el concepto de la prevalencia del derecho interno sobre la legislación internacional”, explicaron los oficiales.

Entre tanto, los excomandantes también reclamaron mayor imparcialidad por parte de los magistrados que harán parte de la JEP, cuyos candidatos según ellos tienen tendencia de izquierda, lo que podría afectar el juzgamiento de militares y policías incursos en investigaciones por delitos cometidos en el marco del conflicto armado.

 

Para ver el documento completo de la Carta al Presidente de click aquí

 

- Software por Activisual -