Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Abril 22, 2016 - 09:35

Como parte de la recta final de los diálogos del Plan de desarrollo departamental, la Gobernación de Putumayo adelantó la concertación del componente étnico con representantes de los pueblos indígenas y afrodescendientes presentes en esta zona del sur del país.

La reunión con los ‘afros’ tuvo como epicentro el municipio de Mocoa, donde por más de 19 horas continuas los participantes de diversos municipios del departamento realizaron su espacio autónomo y conocieron el trabajo realizado por sus delegados Angélica Lucero, Yuberlly Mancera y Warmer Mosquera, que participaron en las discusiones de los lineamientos para estos cuatro años de gobierno.

Tanto Ana Belén, de la organización Cimarrones y William Castillo, de Fedecap, coincidieron en resaltar la voluntad de la Administración departamental para fortalecer el componente de las comunidades afroputumayenses en lo que será la hoja de ruta hasta el 2016.

“Fue una jornada muy extenuante que se prolongó hasta entrada la madrugada. Sin embargo pudimos avanzar y ello quedó confirmado con la firma de un acta donde se hizo hincapié en los aspectos de cuidado ambiental y de nuestras tradicionales”, puntualizó uno de los voceros de las comunidades raizales.

En la jornada con los dirigentes de las comunidades afroputumayenses representantes de la Asociación de mujeres indígenas de la medicina tradicional la chagra de la vida, Asomi, se daban cita con funcionarios seccionales para adelantar el debate en torno al Plan de desarrollo.

Luego de compartir la medicina propia la agenda continuó con el espacio autónomo donde los tres delegados, escogidos en asamblea de autoridades, socializaron el trabajo que desarrollaron en las 13 mesas de la Ruta de la transformación, nombre con el que se conoció la fase de encuentros de este Plan.

El espacio de socialización, validación y concertación de la propuesta indígena en el marco de la construcción del Plan de Desarrollo Departamental 2016 – 2019 culminó con la firma del acta y la reiteración del compromiso de la Administración seccional en los diversos acuerdos colectivos.

Por su parte la secretaria de Planeación departamental, Carmen Liliana Villota Arciniegas, gerente operativa del Plan de Desarrollo Territorial, destacó el cumplimiento de las dos jornadas de socialización, validación y concertación, que fueron compromisos de los primeros conversatorios con ambas comunidades.

 Privilegian diálogo

Entre tanto, la gobernadora de Putumayo, Sorrel Aroca, indicó que su administración ha privilegiado el diálogo social para plantear iniciativas conjuntas que ayuden a encarrilar el ejercicio de gobierno durante estos cuatro años.

Puntualizó que junto a su gabinete recorrió los 13 municipios del departamento para escuchar las inquietudes, no solo de los alcaldes sino de las propuestas de las comunidades de cada una de estas localidades.

- Software por Activisual -