[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

Imagen: Natixis Investment Managers
21/09/2019 - 14:33
Este es el Índice Global de Jubilación (GRI), revelado por Natixis Investment Managers y CoreData.
05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

foto: hsbnoticias.com
Viernes, Noviembre 20, 2015 - 18:45

El segundo hombre al mando de las Farc, Luciano Marín Arango, alias 'Iván Márquez', reconoció públicamente y a nombre de su organización que  el grupo ha incurrido en errores, y dijo que los mismos se presentan como efecto de la guerra.

En un reportaje con el periódico español El País, Márquez, aseveró que "en la guerra se comenten errores y queremos decirle al pueblo colombiano: Cometimos errores, sí", dijo en forma tajante.

Consideró que la verdad se constituye en el factor primordial por cuanto se va a convertir en el punto para afianzar la paz.

"Si no hay verdad es difícil que haya reconciliación", aseveró y dijo que junto con esa verdad se tiene que dejar atrás situaciones de odios y menos en pensar en aplicar la Ley del Talión.

También dijo que en el país han ocurrido cosas que jamás se debieron de dar como por ejemplo la existencia de hechos no calculados, y que son situaciones que "afectaron de manera grave a la población civil. Hay que afrontar ese problema y decir: Sí, nos equivocamos aquí", dijo.

Luego precisó que "ojalá no hubiésemos tenido que recurrir al uso de las armas para dirimir nuestras diferencias".

Reconoció que se han logrado avances importantes en estos tres años de negociaciones y precisó que en la mesa "no hay temas vedados", aunque dijo que en reiteradas ocasiones se le ha dicho al Gobierno que "no pretenda lograr el sometimiento de la guerrilla".

Al ser preguntado sobre en qué etapa se encuentra la negociación, dijo que está en el punto de "la aproximación al acuerdo final".

Empero, lamentó que hayan surgido surgieron algunos reparos por parte del Gobierno. "Esto nos ha hecho perder tiempo", dijo.

En un reportaje concedido al diario español El País, el segundo hombre de las Farc, Márquez señaló que no es mucho de lo que falta para el acuerdo, al tiempo que propuso de que si las Farc se convierten en partido podría llamarse Frente Amplio para la Reconciliación de Colombia (Farc).

Sobre la dejación de las armas anotó que se están analizando fórmulas de "cómo logramos colocar las armas lejos" y añadió que "habrá una veeduría y la posibilidad de que terceros países ayuden, que puedan recibir el armamento y garantizar que estén lejos de nuestro uso".

Acá el texto de la entrevista completa.

- Software por Activisual -