Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Abril 23, 2018 - 17:01

Desde la Personería de Guachucal, a cargo de Sara Lucía Montenegro, se vienen impulsado estrategias para consolidar la seguridad y garantizar la observancia de los Derechos Humanos.

Montenegro aseveró que desde esta dependencia se fortalecen las políticas públicas en torno a este tema y proveer un sistema de justicia pronto y eficaz.

Agregó que se está atendiendo de forma gratuita a los residentes en esta población en temas como acciones de tutela, derechos de petición, conciliaciones, despachos comisorios, vigilancia y control de los funcionarios públicos.

Afirmó que se socializan entre la comunidad planes para evitar el maltrato animal.

“En estos días se llevó a cabo una jornada de salud de las mascotas con el apoyo de la Administración municipal, Umata y fundaciones locales. La actividad se llevó a cabo en el casco urbano, corregimientos y territorios indígenas de esta localidad”, anotó.

Agregó que “tengamos ese espíritu de responsabilidad con las mascotas, por lo cual estamos invitando a la ciudadanía para que las cuidemos y no las maltratemos. Evitar que deambulen por las calles y en el campo. Cualquier información de maltrato deben hacerla conocer ante las autoridades del municipio o corregimiento”.

Recalcó que es necesario fortalecer estas instituciones en el campo financiero, ya que para su funcionamiento se asignan a estas entidades del Ministerio Público 150 salarios mínimos, equivalentes a $110 millones anuales, con los cuales se cubre los salarios de la personera y la secretaria de este despacho.

Señaló que a pesar de las limitaciones financieras en Guachucal se adelantan actividades y funciones consagradas en la Ley 136 de 1994, la cual garantiza los derechos de las mujeres, niños, adolescentes y adultos mayores.

 

- Software por Activisual -