Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

07/04/2020 - 09:18
Un día como hoy pero de 1994 se rinde un homenaje al genocidio contra los tutsis dejó cerca de 800.000 muertos.
FOTO: EFE
07/04/2020 - 08:59
Esta fecha se celebra desde 1948 y este año se hace un especial reconocimiento al Personal de Enfermería y de Partería.









Recomendado

recomendado

08/04/2020 - 20:03
El canal presenta una variada programación para niños y adultos en estos días santos.
Foto: Presidencia de la República.
06/04/2020 - 18:01
El jefe de Estado confirmó que las clases en las instituciones educativas públicas y privadas no se reanudarán hasta el 31 de mayo.
Foto: BestViral
06/04/2020 - 12:15
Se fortalecerá la investigación y judicialización de hechos de violencia durante el aislamiento preventivo.

Encuesta

Videos Virales

Videos Virales

Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.
Foto: Suministrada
06/03/2020 - 12:31
El imprudente hombre se le atravesó al ferrocarril en Los Ángeles, EE.UU. El vehículo quedó totalmente destruido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 2, 2016 - 15:00

Frenado y a punto de quedar en el aire estaría el proyecto de reubicación de 351 familias del corregimiento de Aponte, municipio del Tablón de Gómez, afectadas por un fenómeno de agrietamiento en masa que provocó daños irreparables en decenas de viviendas de la localidad.

Aunque en las últimas semanas funcionarios locales han tocado puertas ante el Gobierno Nacional, la negativa de un sector del resguardo Inga de Aponte de que sus afectados terminen en el mismo lote que la comunidad no indígena y la falta de un predio que ofrezca las suficientes garantías a este último sector tienen frenada las obras.

“Este desacuerdo tiene el proceso pausado en ascuas de que se podrían perderse todos esos recursos. Sólo los estudios y diseños cuestan más de mil millones de pesos. Ya que se llegó a un acuerdo vergonzoso de dividir el proyecto en dos, que es discriminatorio, exigimos que el lote destinado a la población no indígena cuente con las mismas garantías. Se ha ofrecido un predio en la vereda Fátima pero este no cumple con las condiciones topográficas óptimas para hacer ese reasentamiento”, afirmó el delegado de la Alcaldía de Tablón de Gómez para el caso de Aponte, Hermán Córdoba.

El experto hizo un llamado a la Administración seccional y al propio Gobierno Nacional para tomar cartas en el asunto pues, según explicó, se agota el plazo para poner en marcha este plan especial de reubicación.

Córdoba explicó que serían al menos 100 familias campesinas las que estarían a la espera de una solución definitiva. Dijo que entre un sector de los nativos hay posturas que vulneran la libertad de derechos.

“Estamos muy preocupados por la situación. Hemos conocido que algunos asesores del gobernador indígena le han infundado miedo diciéndole que no puede permitir que personas no indígenas sean reasentados en el predio que está dentro del cabildo porque supuestamente podría incurrir en violaciones a la normatividad. Debido a este conflicto social se creó una fundación denominada Arca para hacer respetar los derechos de los campesinos”, aseguró.

Contra el tiempo

El delegado de la Alcaldía de Tablón de Gómez para el caso de Aponte, Hermán Córdoba, señaló que se está acabando el plazo para cumplir con la reubicación de familias afectadas por un movimiento en masa en esta región de Nariño.

 “Hemos recibido llamadas donde la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo pide que se solucione este conflicto de manera inmediata de lo contrario esta cantidad de dinero podría ser destinarse a otra emergencia en el país. Por eso solicitamos que se ponga fin a esta problemática porque ante la ley y la Constitución tenemos los mismos derechos, por ello no puede haber lugar a discriminación de ningún tipo”, finalizó.

- Software por Activisual -