Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 17, 2017 - 16:02

El alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez firmó el pacto Por la integridad, transparencia y prevención anticorrupción.

El acuerdo fue firmado ante el  secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, Gabriel Cifuentes Ghidini.   “Pasto ha mostrado avances significativos en la implementación de la Norma de Transparencia, ha subido muchos puestos y en el índice municipal, está en el primer puesto de las regiones medias, entonces en el Plan de Gobierno y en la implementación de las acciones, esta Alcaldía ha dado pasos contundentes”, expresó.

El funcionario destacó que Pasto es ejemplo para Colombia por el compromiso que ha asumido el alcalde y la Administración Municipal a través del Plan de Desarrollo, en el Pacto de Gobierno Abierto y Participativo, cuyas acciones están en sintonía con las iniciativas que promueven la transparencia para el fortalecimiento de la gestión pública y el control ciudadano, de allí que el municipio haya sido seleccionado durante el actual gobierno local, para la firma de los compromisos en materia de transparencia y lucha contra la corrupción.

La firma de este pacto también es fruto del trabajo que la Alcaldía de Pasto ha venido realizando con el empeño de la Oficina de Control Interno en cabeza de Jaime Santacruz y el acompañamiento de la Presidencia de la República a través de la Secretaría de Transparencia, aunando esfuerzos en capacitaciones, monitoreo y seguimiento permanente a los indicadores de gestión y transparencia del actual gobierno municipal.

 “La Secretaría de la Transparencia de la Presidencia de la República nos honró con el primer puesto como el municipio más transparente de Colombia, hoy firmamos el pacto para mejorar lo que hasta aquí hemos hecho. Los recursos que tiene la Alcaldía son recursos de los ciudadanos y por ser recursos de los ciudadanos son recursos sagrados”, precisó el alcalde Pedro Vicente Obando.

El documento marco por la transparencia y prevención de la corrupción contempla una serie de compromisos encaminados a fortalecer los procesos de contratación en su fase pre-contractual, contractual y post-contractual, el acceso a la información pública, la publicación de las declaraciones de bienes y rentas de los ordenadores del gasto, la creación de un canal antifraude y denuncia segura, principalmente.

 

- Software por Activisual -