Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

El gobernador del departamento de Putumayo, Jimmy Díaz Burbano, rindió cuentas de su administración y dio a conocer el avance del Plan de Desarrollo. Asistieron más de 400 personas.

Martes, Mayo 13, 2014 - 10:57

La Gobernación de Putumayo, realizó la audiencia pública de rendición de cuentas 2013, entregando el avance del plan de desarrollo en materia de infraestructura, salud, educación, vías y deporte; así lo afirmó el mandatario local, Jimmy Díaz.

De un presupuesto inicial de 195.120 billones se invirtieron más de 582.506 millones de pesos, recursos con los cuales lograron retomar nuevamente la responsabilidad educativa que estaba en manos del ministerio del ramo.

De la inversión total más de 35 mil millones corresponden a gastos de funcionamiento y cerca de 166 mil millones a gastos de inversión. En el sector salud se invirtieron más de 120.402 millones, mientras que en salud la inversión supera los 26.120 millones de pesos vigencia 2013. En agua potable la inversión superó los 2.655 millones, distribuidos en los 13 municipios del departamento.

El gobernador indicó que uno de los grandes logros en el 2013 fue la recuperación de la Secretaría de Educación departamental. “Después de una intervención de más de tres años logramos que el alto Gobierno nos devolviera el manejo del sector educativo. Es una respuesta a nuestra capacidad de gestión de buen gobierno”, anotó.

Se logró mejorar los espacios deportivos y recreativos de varias instituciones educativas. Los internados también fueron incluidos en el plan y en el 2013 recibieron dotación y mejoramiento de infraestructura. Sin embargo, hubo también nostalgia al conocer la desaparición de Selvasalud, “hicimos todo lo posible, pero ya estaba en agonía. Gestionamos ante Minsalud, pero no logramos suspender su liquidación. Esto ya era inevitable”, precisó el gobernador.

Agregó que otro de los avances del año anterior corresponde a la adquisición por parte del Gobierno central de un banco de maquinaria para trabajo pesado, relacionado con la entrega de 20 unidades entre volquetas, retroexcavadoras, orugas, vibrocompactadores y motoniveladoras. La maquinaria se distribuyó en las tres regiones del departamento para la apertura de vías y mantenimiento de carreteras.

De esta manera, con la asistencia de más de 400 personas, entre alcaldes, diputados, gerentes de entidades públicas y privadas y líderes comunales, el gobernador de Putumayo Jimmy Díaz y su gabinete realizó la rendición de cuentas 2013.

 

- Software por Activisual -